19/6/11

Los primeros campeones

Peñarol fue el primer campeón, el primer bicampeón y el primer tricampeón de la Copa Libertadores de América. Un día como hoy pero de 1960 el equipo carbonero se quedaba con la primera edición de la Copa Libertadores de América en reñidas finales con Olimpia de Paraguay. Aquel día Peñarol, que era dirigido por Roberto Scarone, formó Luis Maidana en el arco; William Martínez y Salvador; Santiago Pino, Néstor Goncálvez y Walter Aguerre; Luis Cubilla, Carlos Linazza, Alberto Spencer (Juan Eduardo Hohberg), José María Griecco y Carlos Borges. Cuadrito y pico...

El partido de ida, en el Estadio Centenario, Peñarol ganó 1 a 0 y, en la revancha, en Puerto Sajonia de Asunción, fue empate a un gol por bando. Es que el equipo carbonero ganó todas sus Copas Libertadores fuera del territorio uruguayo. En esa edición Peñarol terminó invicto, pues, de 7 partidos ganó 3 y empató 4. Era la primera Copa Libertadores, y como no podía ser de otra manera, terminó en las vitrinas de, quien posteriormente, sería denominado como Campeón del Siglo.

Los grandes Campeones manyas de 1960

Agradecemos a esta fuente por recordarnos la importancia de la fecha. Y también les deseamos, de parte de Peñarol pa Todo el Mundo, un muy Feliz Día a todos nuestros queridos abuelos manyas, aunque el saludo se extiende también para aquellos que lamentablemente no tienen la posibilidad de compartir nuestra pasión mirasol. Para ellos, para todos, Peñarol pa Todo el Mundo les desea un muy buen Feliz Día.

1 comentario:

  1. QUE GRANDE QUE ES EL MANYA POR DIOS! NO SE IMAGINAN LOS NERVIOS QUE TENGO UNA MEZCLA DE ALEGRIA ADRENALINA ANSIEDAD Y A LA VES TEMOR! NO ESTOY CONFIADA, POR QUE NO ES BUENO CONFIARCE, PERO TENGO CLARO QUIEN ES EL MAS GRANDE Y ESO ME DA PAZ!! AGUANTE EL MANYA CARAJO, POR QUE NINGUNO TIENE LA HISTORIA Q VOS TENES!!

    ResponderEliminar

Datos Personales