16/6/11

Peñarol 0 - 0 Santos

Impresionante. Increíble. Emocionante. Pocas veces visto. Y me quedo sin adjetivos para semejante fiesta que la hinchada de Peñarol le brindó al equipo en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2011. Fue todo memorable, para el recuerdo, para seguir derramando lágrimas. Peñarol que no ni no...

El carbonero salió jugando con Sosa, Gonzalez, Valdez, Guille y Darío; Freitas, Aguiar, Corujo y Mier; Martinuccio y Olivera. Como que ya me lo se de memoria, es el equipo de la Copa, los mismos titulares que han salido a jugar en las instancias eliminatorias de octavos, cuartos y semifinal. Lesiones o suspensiones, lo que quieras, pero de a poco se fue formando la escuadra. Hoy son ellos los titulares de Peñarol en la Copa Libertadores.

El primer tiempo, como todo el partido, fue muy parejo. Ambos equipos se cuidaron mucho y digamos que, aunque en la previa estaba todo Uruguay preocupado por lo que podía hacer Neymar, nadie imaginó ver a los brasileros tan asustados por Martinuccio. Si el Cholo Ledesma quedó en la historia por hacerle una marca pegajosa al gran Pelé, el volante Adriano quedará para el mejor recuerdo del Santos porque fue el encargado de borrar a Martinuccio. Mientras Peñarol esperó a Neymar, los brasileños llegaron con una marca personal que terminó siendo muy eficaz. Con todo esto, los equipos llegaron poco a las áreas y muy forzados. Por eso es que el primer tiempo, y posteriormente, el partido mismo, termino con resultado cerrado.
Para los segundos 45 minutos las cosas no cambiaron mucho y el técnico Aguirre mandó variantes. Sacó a un desconocido y entreverado Mier y lo puso a Estoyanoff, hizo lo propio con Corujo y lo colocó a Pacheco y Olivera le dejó su lugar a Diego Alonso. Buscando más agresividad y presición en el ataque fue que incentivo a Diego para realizar las modificaciones. No dieron muchos frutos porque los centros siguieron siendo malos, porque Estoyanoff tuvo un par de corridas pero se sumo al entrevero, y Alonso hizo un gol pero estaba en offside. Pacheco metió algún que otro buen pase y mejoró un poco el ataque pero igualmente no alcanzó.

La final esta abierta para ambos equipos, digamos que en iguales condiciones para ambos, ya que el gol de visita no aporta ventaja alguna y el resultado esta 0 a 0, por lo que, a mi entender, están totalmente intactas las chances de Peñarol de ser Campeón de América. Deberemos ir a San Pablo y buscar el resultado de visita, como tantas veces hizo el carbonero a lo largo de la historia, pues, si no me equivoco, las 5 Copas Libertadores de América que Peñarol ganó en su historia, las conquistó en partidos fuera del país.


¡¡¡VAMOOOOO ARRIBAAAAA PEÑAROOOOOL!!!

5 comentarios:

  1. NO ERTOY DE ACUERDO SE PERDIO UNA MAGNIFICA OPORTUNIDAD DE GANAR., EL SANTOS SIN 4 TITULARES FUE UNA SUFICIENTE MAS QUE VENTAJA. Y A DECIR Y A PREGUNTAR. PORQUE EL ARGENTINO MARTINUCCIO ESPERO 45 MINUTOS PARA CAMBIARSE DE ZAPATOS? CUANDO SUFRIO MAS DE 6 CAIDAS EN EL PRIMER TIEMPO?? PORQUE S EMANTUVO A AGUIAR EN EL CAMPO DE JUEGO SABIENDO TODO EL MUNDO DE QUE ESTA SUFRIENDO UNA PULVALGIA ?? NO DEBIO ENTRAR ANTES PACHECO Y EL LOLO?? PORQUE NO SE JUGARON LOS ULTIMOS 10 MINUTOS CON OLIVERA LESIONADO SI LO SE Y ALONSO AL MISMO TIEMPO Y BOMBARDEAR EL AREA CUANDO VIMOS QUE DERRO PORTEÑO LE HIZO TRES GOLES DE CENTROS DE PELOTA QUIETA?? PORQUE ESTE PEÑAROL SALIENDO 0 A 0 DE LOCAL YUN RESULTADO PARA NADA ALENTADOR VA A SALUDAR LA HINCHADA CUANDO LO MAS RECOMENDA}BLE ES QUE HAYAN IDO AL VESTUARIO A LAMENTAR EL EMPATE ?? SE CREEN CUMPLIDOS ?? PORQUE NADIE LE DIJO A MARTINUCCION QUE LA CAMISETA DR PEÑAROL NO SE CAMBIA EN UNA FINAL DE LA LIBERTADORES HASTA QUE NO SE GANE ??? HAY PEQUEÑAS COSAS Y CODIGOS AURINEGROS QUE SE ESTAN OLVIDANDO CREO YO.ES MUY DIFICIL MAS QUE DIFICIL GANAR ALLA , Y LO SABEMOS TODOS, YO DIRIA QUE TENEMOS UNA CHANCE DE 10 % DE GANAR ALLA ES LA REALIDAD PARA MI. JUGADORES D ENIVEL PARA GANAR LA LIBERTADORES? ALEJANDRO GONZALES VALDES Y GUILLERMO RODRIGUEZ LOS OROS NO TIENE LA CATEGORIA. Y NI HABLEMOS CUANDO SE NOS LESIONA UN JUGADOR PORQUE SE NOS COMPLICA TREMENDAMENTE..DIOS ACOMPAÑE A PEÑAROL !!! CREO QUE EL LO UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR !!
    DANIEL YAURRECHE SOCIO NRO. 53614

    ResponderEliminar
  2. Usted Daniel no esta de acuerdo con lo escrito, bueno yo no estoy de acuerdo con usted, en nada de nada... me parece una visión demasiado negativa, con la pobreza y mediocridad del futbol uruguayo me parece que sus palabras son muy injustas, y no todo esta perdido... %10 de chances? me parece que usted es un señor que peina canas por lo que vio las gestas aurinegras en otros tiempos, PEÑAROL GANO SUS COPAS EN EL EXTERIOR... y santos no es un cuco...
    quizás lo que le escribo ahora sea un complemento... no todo esta perdido, tenemos serias chances de ser Campeón.
    Le agradezco, igualmente, que nos haya dejado su punto de vista, abrazo carbonero.

    ResponderEliminar
  3. Estimados me parece que no vale la pena comentar detenidamente a cada uno de los jugadores, cambios y demas. Tenemos que ser conscientes de los jugadores que tenemos, con sus limitaciones y virtudes. Hay muchos y me incluyo que pedimos que algunos se fueran y hoy han demostrado ser muy valiosos. Solamente nos queda un partido para terminar esta etapa. Para mi MUY POSITIVA. Asi que solo pensamientos POSITIVOS y nada de CRITICAR. TODOS JUNTOS EN POSSITIVO. Como digo siempre: SOLO DIOS MANYA DECIDE QUIEN LA GANA. Un abrazo DEL BICHO. -

    ResponderEliminar
  4. Peñarol es único, bien sabemos que se puede, como las 5 Libertadores que tenemos, a la sexta también la vamos a ganar afuera. El equipo dejó todo en la cancha, una vez más, yendo de punto, contra todas las apuestas el Manya va a demostrar por qué es el mejor del mundo. Obvio que ganar hubiese sido lo ideal, pero el empate no nos quita ninguna chance. Como el miércoles en el estadio, como en cada rincón del país y del mundo donde hay un hincha carbonero, tenemos que estar con toda la energía y toda la confianza puesta en nuestro equipo. Peñarol que no ni no!!!!

    Wiston Ríos

    ResponderEliminar
  5. PEÑAROL YA ES CAMPEON AL AVER LLEGADO A LA FINAL .NO QUIERE DESIR Q NO VAYAMOS A LAVANTAR LA COPA .ESTE EQUIPO YA NOS DEMOSTRO Q SI PUEDE CON CUALQUIER (CUCO) COMO DISEN ; ASI Q A NO DESANIMARSE Y PERDER LA FE..... VAMOS PEÑAROL NOMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Datos Personales