6/6/11

Peñarol 0 - 1 Racing | Fin de Temporada local

Última fecha del Torneo Clausura, se terminó el Campeonato Uruguayo para el Club Atlético Peñarol. Como se dijo desde que Martín Vazquez y compañía metieron mano en el resultado del clásico, se esfumaron las chances que mantenía Peñarol para retener el título de Campeón. Por eso es que después de ese bochornoso cotejo es que por parte del cuerpo técnico (al principio no se dijo pero se presumía) se decidió enfocarse con toda la fuerza en la Copa Libertadores, meses atrás, solo una ilusión. Claro, los resultados pasaron y el equipo comenzó a pasar fases y dejar por el camino a rivales de la talla de Inter de Porto Alegre (Campeón de América 2010), Universidad Católica (Campeón del Fútbol Chileno), Vélez (el mejor de Argentina), y los de la fase de grupos (Independiente, Godoy Cruz y LDU de Quito).

Por todo ésto es que los últimos 4 partidos a nivel local (últimas 3 fechas más el partido atrasado frente a River Plate) el entrenador recurrió a las jóvenes promesas del club. A principio de temporada el calendario presagiaba una dura paliza de partidos a los jugadores, pero brillantemente nuestro cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre tuvieron la idea de darles minutos y con ello experiencia a varios juveniles del club. Y fue gracias a ellos que los hinchas pudimos apreciar las condiciones de Alvaro Márquez, Emilio Mac Eachen, Yefferson Moreira, Rodrigo Pastorini, Facundo Guichón, Heber Collazo, Rodrigo Viega, Sebastián Cristóforo, Santiago Mastrángelo y Guillermo Varela.

Emilio Mac Eachen luchando y ganando la posición
al Tanque Silva, partido jugado por la Copa Bimbo 2011

Hoy en lugar de hacer un análisis de lo que fue la derrota frente a Racing, voy a alinearme con los colegas de Campeón del Siglo y homenajear a los juveniles que defendieron en estos partidos los colores del club más grande del Uruguay. Algunos hicieron sus primeras armas en primera división, otros ya habían tenido su oportunidad con otros técnicos o en otros cuadros, pero lo importante es que dejaron en claro que todos están capacitados para darle una mano al entrenador cuando se los necesite. Obvio que con el tiempo mejorarán, pero no hay nada mejor que darle minutos en primera a los juveniles para que tomen experiencia y comiencen, seriamente, a progresar como todos queremos y esperamos.

¡¡¡VAMOOOO ARRIBAAAAA PEÑAROOOOOOL!!!
¡¡¡ARRIBAAA LOS PIBEEES!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales