1/6/11

Peñarol en Liniers

El carbonero ya esta en Liniers, mentalizado y preparándose para lo que será el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores (la otra se disputa hoy entre Cerro Porteño y Santos, en la ida en Brasil ganó el local por mínima). Aunque nadie confirmó el equipo se presume por todos que nuestro técnico, Diego Aguirre, confiará en los mismos hombres que viene disputando la Copa.

Eso si, tendremos una baja muy importante que no estará ni siquiera en el banco de suplentes (ojalá que nos sorprenda y esté a la orden mañana). Hablo de Diego Alonso, quien salió lesionado del partido pasado frente a Central Español. Digo importante porque es, junto a Pacheco y Darío Rodríguez, de los referentes más influyentes del plantel, el encargo de transmitir energía positiva, de levantar el ánimo al equipo, es el jugador que menos minutos tiene encima pero jamás pone mala cara ni nada por estilo... se podría decir que es un jugador de lujo que Peñarol se da el gusto de tener. Obvio, no te hará 55 goles como Messi, pero Alonso influye y mucho en este plantel.

Se habla por ahí de que si Alonso no llega a estar disponible para el partido de vuelta frente a Vélez, su lugar será ocupado por Rodrigo Pastorini, juvenil que ha mostrado buena presencia en los partidos que le ha tocado jugar por el torneo local, a él como a muchos otros juveniles.

¿Qué es lo ideal? ¿dos micros delante de Sosa? ¿jugarle de igual a igual a Vélez y buscar un gol para obligarlos a convertir tres tantos para clasificar? No se, ni me animo a dar una respuesta a todas esas preguntas, soy de esos manyas jóvenes de la vuelta que no pudo vivir ninguna conquista internacional del carbonero, soy de esos que nació después de 1987 y me conformé con festejar el Segundo Quinquenio de Oro. Fue muy emocionante y quedará grabado en mi memoria toda mi vida, pero en esto de Libertadores, como muchos soy primerizo (?). Por eso es que prefiero dejar habilitado los comentarios a los experientes, aquellos que si conocen del tema...

4 comentarios:

  1. muy bueno!!! pero creo q por encima de la idea q creo q ya todos conocemos de la ideologia futbolistica q transmite Diego...por encima de un golsito,por encima de todo...Peñarol como lo demandan estos colores por el cual dejamos lagrimas,suspiros,euforias,alegrias...debe jugar con la camiseta! esta camiseta, q nos contaron gano campeonatos internacionales con misticos luchadores, de oro y carbon armadura, e incanzable amor por el sentimiento de ser de Peñarol!!! ante todo es un duelo de Titanes!!! como la mistica historia lo demanda Titanes q se revelan ante la adversidad... hoy "Dioses" (hoy Veléz segun periodistas,un cuadro europeo)... Veléz vale millones, pero el amor de estos jugadores por Peñarol NO tiene precio !!! y el hambre de cumplir un sueño va mas alla de lo prestigioso q puede ser levantar una copa, esta tan deseada Copa Libertadores de America... asique Velez tene cuidado porq estos Titanes tienen hambre de gloria!

    ResponderEliminar
  2. Suerte mañana en el partido. De la otra llave pasa Santos para mí. Y esta no está cerrada. Lo que no podría predecir es saber qué puede ocurrir en este partido. Vélez tiene un equipo poderosísimo, aunque de local no es muy fuerte y encima Peñarol se defiende muy bien.
    Éxitos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. PEÑAROOOOOOL CARAJO

    ResponderEliminar
  4. no tenemos que poner un micro, tenemos que poner el centenario frente al arco y espero que los jugadores esten concientes que si hay que raspar o quebrar a alguno hay que hacerlo

    ResponderEliminar

Datos Personales