23/6/11

Santos 2 - 1 Peñarol

Peñarol perdió la final de la Copa Libertadores de América. Es duro. Siempre es feo perder. En fin, en las próximas líneas intentaremos un análisis que, aunque no tenga mucho valor, debemos por lo menos buscarle algunas explicaciones deportivas a esta derrota, aunque sean algo obvias. Antes que nada reconocer a los 11 jugadores que defendieron el honor carbonero en esta instancia final (además de a lo largo de toda la Copa): Sebastián Sosa; Alejandro González (38' Emiliano Albín (70' Fabián Estoyanoff)), Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (62' Jonathan Urretaviscaya); Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio.

El primer tiempo fue parejo. No hubo goles. La defensa de Peñarol estuvo muy bien parada, las estrellitas del Santos no inquietaron a la última zona mirasol. El medio de la cancha, defensivamente anduvo muy bien también. Los problemas fueron en el ataque, pocas ideas, casi nada, con una deficiente labor de Mier y un muy controlado Martinuccio (aunque fue el que más cosas intentó), casi no habilitaron a Olivera y Corujo estuvo muy entreverado. En defensa la cosa estaba bien, pero no habían demasiadas aspiraciones de convertir un gol. Los problemas en defensa comenzaron cuando una de las estrellitas del Santos, Neymar, le pegó una tremenda plancha totalmente antideportiva y merecedora de los peores calificativos a su mejor marcador, Alejandro Gonzalez, quien posteriormente tuvo que dejar la cancha con ESGUINCE DE RODILLA, y su lugar fue ocupado por Albín (único defensa en el banco de suplentes). Igualmente el score no sufrió modificaciones en los primeros 45 minutos.

La cosa estuvo fea a los 2 minutos del segundo tiempo cuando Neymar (que logró sacarse de encima -antideportivamente- a su mejor marcador) más libre anotó el primer gol. Ahí Santos se sintió más cómodo y jugó mejor. Y en Peñarol comenzó el descontrol a nivel defensivo, que llegó a tal grado que se pudo ver a Darío Rodríguez defendiendo en el lateral derecho. Se perdió la calma y, del partido parejo, se pasó a la dominación del Santos. El rival encontró el segundo gol 21 minutos después del primero con gran definición de Danilo al segundo palo. Peñarol no encontraba la pelota. Igualmente con el ingreso de Estoyanoff el equipo mejoró algo y, más a fuerza que fútbol, se fue al ataque, y justamente, con una patriada de Estoyanoff es que se logra el descuento (la pelota rebota en un defensa). Así se llegó al resultado final y la alegría del pueblo brasilero.

Quizás un pecado de Aguirre haya sido la decisión de incluir a Urretaviscaya, creo que en el banco de suplentes tenía mejores opciones, y con más razón teniendo en cuenta el trámite del partido. Creo que en lugar de frenéticas corridas entreveradas era mejor poner algo de tranquilidad, alguien que supiera con la pelota y que mejorara lo hecho, ofensivamente, por un desconocido Aguiar (llamale Pacheco).

Algunas palabras sobre los incidentes del final. Lamentables desde todo punto de vista, pero que mejor que citar las palabras de uno de los involucrados: "Al final del partido me tiré al piso, estaba triste y ellos estaban festejando pero normal, en eso vino un bobo a gritarnos en la cara, a babosearnos y cuando lo fui a encarar se me vino encima el resto". Se sacan dos conclusiones de estas palabras: 1º que los líos no los comenzó Peñarol (tampoco se justifican nunca) y 2º la organización, paupérrima y calamitosa, en donde se reprimieron a los periodistas que estaban en la cancha laburando pero se dejó ingresar ¡al campo de juego! a los hinchas santistas, hinchas santistas que provocaron el bochornoso final. Totalmente lamentable, sobretodo para un país que dice estar preparado para organizar un Campeonato del Mundo. Totalmente reprochable y vergonzoso. ¿Qué sucedía si pasaba algo más grave (y lo dejo a interpretación libre del lector)? Todo muy lindo con Pelé corriendo por todas partes, todos hablan de él y su traje rojo, pero pocos se atreven a decir esto. Hecho totalmente lamentable y penoso que, justamente, por causa del local, se empaño la fiesta de la final de la Copa Libertadores.

El análisis llega por acá, espero haya sido del agrado de todos. Igualmente a lo largo de estos días estaremos realizando algunas publicaciones en relación a los jugadores y la hinchada de Peñarol, el actual Campeón del Siglo XX.

Formación de Peñarol en la Final de la Copa Libertadores 2011

3 comentarios:

  1. Vamo el manya carajoooo!!!! Somos bicampeones de la Copa Libertadores 2011 me llevo gran alegria de ver a nuestros jugadores meter huevo hasta la ultima pelota, esto es el comienzo de una nueva etapa para el carbonero, salu2

    ResponderEliminar
  2. Comparto el comentario. Antes de comenzar el partido no me gusto el juez, controlaba todo, cambien esto, saca aquello y demas. Los chalecos de los periodistas eran amarillos, no sabian de los colores de Peñarol. Hizo cambiar chalecos y atras de los arcos eran todos amarillos. Y al final entra un hincha de Santos a prepotear. Cuando Neymar le pone la plancha a Gonzalez lo tuvo que expulsar, nuestro jugador sale, y el joven nos hace el gol. No es culpa del juez que perdimos, pero tuvo muchos errores. Perdimos con un buen equipo que jugo mejor que nosotros. Hoy debemos agradecer y estar contentos con estos jugadores y cuerpo tecnico. Nadie pensaba que nosotros pudieramos llegar a la final. Se acuerdan que decian una semana y para afuera, se preparaban para festejar nuestra salida, pero el barco siguio peleando todas las batallas, nos quedo la utlima, pero quien nos quita lo bailado. Ahora es tiempo de descanso y de balance. En mi opinion el BALANCE ES POSITIVO. Hemos mejorado en muchas cosas nuestra imagen, logrado buenos ingresos de caja y de socios. Debemos aprovechas este momento y seguir sumando entre todos: dirigentes, hinchas y los jugadores que inicien un nuevo ciclo. Solo queda decir gracias PEÑAROL POR LAS ALEGRIAS QUE ME DAS, Y COMO SIEMPRE ESPERAMOS LAS NUEVAS FLORES PARA LA PRIMAVERA QUE SE VIENE. - Un abrazo DEL BICHO. -

    ResponderEliminar
  3. Yo soy hincha de Palmeiras y admirador de Peñarol. Yo estaba entre los hinchas carboneros en Pacaembu y envio el texto y las fotos de la noche del miércoles: http://forzapalestra.blogspot.com/2011/06/um-estrangeiro-em-sp.html

    ResponderEliminar

Datos Personales