28/7/11

Balance en juveniles

Por estos momentos desde Europa se esta tratando el futuro de Victor Púa, Coordinador General de las Divisiones Juveniles, debido a que esta a punto de vencer el contrato que lo liga al Campeón del Siglo. Según los medios periodísticos que informan sobre esto la dirigencia carbonera, sobre todo el Presidente, están muy conformes con el trabajo de Púa.

Digamos que no es para menos. Para repasar datos importantes, decir que en la Selección Sub 17 que logró el subcampeonato Mundial en México este año, habían 4 jugadores carboneros: Alejandro Furia, Jim Morrison Varela, Elbio Álvarez y Juan San Martín; mientras que en la Sub 20 que dirige Verzeri, que se prepara para jugar el Mundial de la categoría en pocos días, hay dos jugadores mirasoles: el arquero Leandro Gelpi y Yefferson Moreira.

Pero eso no es todo. Púa llegó en 2007 cuando nadie daba nada por los juveniles carboneros, desde el propio club la administración en este rubro era bastante mala. Peñarol históricamente se nutría de jugadores de otros clubes, con otras facilidades económicas. Hoy por hoy es permanente el ascenso de jugadores juveniles al plantel principal. Sin ir más lejos, el caso del zaguero Emilio Mac Eachen quien supo alternar con buenos rendimientos en la zaga mirasol la pasada temporada. Y como él hay varios que hoy por hoy están en Europa de pretemporada con el plantel principal y casi todos han tenido minutos en estos dos amistosos pasados (Porto y Aris Salónica).

Lo ideal sería que en un futuro Peñarol jugara en un %100 con jugadores de la cantera. Pero para eso falta, creo yo que debemos respetar el proceso que lleva a cabo Púa en las inferiores. Y no solo por lo mencionado anteriormente, en el mercado hay varios juveniles observados desde el exterior, sobre todo los mencionados de la Selección Sub 17, quienes harían llegar dinero fresco para la golpeada economía del club.


No se. Es una opinión, compartible o no, para mi lo de Púa no deja de ser más que positivo y su continuidad debe ser asegurada, cuanto antes. ¿Qué te parece?

1 comentario:

  1. Amigo, ¿qué tal va todo? Espero que muy bien.

    Un saludo máquinaa

    ResponderEliminar

Datos Personales