5/7/11

Momentos de definición

Todos estamos muy contentos con el trabajo de Diego Aguirre. Y no es para menos, fue el responsable de las últimas dos conquistas locales y de la mejor performance carbonera en Copa Libertadores desde la última Copa ganada en 1987. Pero hay cosas que aburren y hasta cierto grado molestan, y molestan mucho.

¿Qué necesidad de hacerse rogar tanto? Vamos a sincerarnos, Peñarol en lugar de planificar altas, bajas, pretemporada... sigue perdiendo tiempo con el entrenador. El agradecimiento a Diego Aguirre no se contradice con lo expuesto. Nadie en Peñarol es imprescindible, la historia nos lo enseñó, por lo que si el entrenador decide emigrar y hacer la diferencia económica, esta todo bien, tiene todo el derecho de hacerlo y Peñarol todo (dirigentes, jugadores e hinchas) esta orgulloso de haber tenido semejante entrenador y agradecido por las alegrías obtenidas. Y si se queda, mucho mejor aún.

Pero esta indecisión le hace mal a todo el mundo. Debemos entrar en momentos de definición cuando antes para prepararnos de la mejor manera para lo que viene. Esto de estar pendientes todo el tiempo sobre la decisión de una sola persona, a la larga, puede perjudicar el andamiaje mirasol en las competencias que se asuman. Se habla de muchos amistosos precompetitivos, todos internacionales, por lo que es básico tener todo pronto y prepararlo de la mejor manera.
Creo que lo más conveniente y beneficioso para Peñarol hubiera sido darle un plazo prudencial para que Diego se decidiera, pues, repetimos, estamos totalmente convencidos que esta incertidumbre perjudica a Peñarol. El agradecimiento hacia Aguirre será perpetuo y siempre tendrá las puertas abiertas en Peñarol, el cariño de la hinchada se mantendrá por siempre, pero ésto no cambia en nada lo expuesto, antes de los intereses personales esta Peñarol, y me parece que esto no nos beneficia.

Estos días no hemos escrito nada esperando una decisión del entrenador, pero la incertidumbre y el paso de los días desespera. ¿Proyecto en Peñarol? ¿Nuevos logros, nuevas Copas? ¿O una torta de dólares en otro país? Cualquier opción es respetada, pero exigimos que la misma sea tomada lo más pronto posible...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales