16/7/11

Pacheco no seguirá en Peñarol

Es la noticia del momento, es que se trata del ídolo de la tribuna, del referente del equipo. Por decisión de Aguirre, el Gerente Deportivo de Peñarol Osvaldo Gimenez le comunicó al ex capitán de Peñarol, Antonio Pacheco, que no entrará en los planes del entrenador para la próxima temporada. Pacheco, quien estaba de vacaciones con su familia, recibió esta noticia en la tarde de ayer. Y por supuesto que los comentarios de los hinchas no se hicieron esperar. Por respeto a Diego Aguirre, actual entrenador e ídolo de Peñarol, y por el mismo respeto también que le tenemos a Antonio Pacheco, ganador de mil batallas e ídolo carbonero también, no vamos a formular comentario al respecto, sino más bien a plantear las dos posturas extremas y abrir el debate en los comentarios para quienes deseen expresar lo que quieran.

Para los que están a favor de la decisión de Aguirre, se escuchan varios argumentos. Primero teniendo en cuenta que Pacheco ya no entró en los planes del entrenador la temporada pasada al dejarlo en el banco de suplentes en plena Copa Libertadores y dejarlo en el "equipo B" (por llamarlo de alguna manera) que enfrentaba los partidos del torneo local con todos los juveniles. Además, deportivamente hablando, Pacheco hace mucho que no rinde. Esto es, su físico cada vez permite hacer menos cosa, pues, no es capaz de sacarse rivales de encima, los centros que hace siempre quedan cortos, hace mucho que no convierte de tiro libre, es un jugador lento, anunciado; y ésto es quizás lo que más juega a favor de la decisión de Aguirre, hombre que se ha caracterizado por apostar a la velocidad en el juego. Y por último, también afirman los que se adhieren a esta postura que si Aguirre no lo va a tener en cuenta, Peñarol no esta en condiciones de mantener semejante sueldo de referente para que no sea utilizado en la cancha. Personalmente de todos los argumentos el que menos me convence aquí es el económico, pero se respeta y se menciona como debe ser.

También se encuentran los que no están de acuerdo con la decisión del entrenador. Como principales argumentos se escucha por ahí que no fue el mejor trato que debió tener semejante ídolo de Peñarol. Los que apoyan esta idea están unánimemente de acuerdo en afirmar que Pacheco debió retirarse como ganador y no irse por decisión técnica, o como se dice habitualmente, "por la puerta de atrás". Se cree que Pacheco debió permanecer en el equipo, por su importancia en el mismo, darle una nueva oportunidad... todos recuerdan la temporada 2009/2010 en donde terminó como goleador absoluto del Campeonato Uruguayo, jugando como centrodelantero. Todos creen que Pacheco, por su historia ganadora en Peñarol (Campeón Uruguayo 1994, 1995, 1996, 1997, 1999, 2003 y 2009/2010) (es el jugador con más clásicos jugados, 53, contra los 49 de Morena y Bengoechea) no puede jugar en otro equipo que no sea Peñarol aquí en el Uruguay. Es más, mucha gente cree que Pacheco, sobre todo en los últimos partidos de Eliminatoria para Sudáfrica 2010 mereció un lugar en la Selección.

Adoptes la posición que más te guste, cuesta digerir esta noticia. No se, es raro. Hay mucha gente que le tiene rencor a Diego Aguirre por lo que le hizo a Pablo Bengoechea, algo similar a este caso, pero en 2003. Recordemos, se jugaba la final del Uruguayo y todos anunciaban el retiro de Bengoechea, por lo que su gran partido despedida era sin dudas la final frente al tradicional rival. Peñarol ganó ese partido, pero Aguirre no lo puso un minuto en la cancha.

Seguramente esto va a traer consecuencias, sin duda, en la relación Aguirre-hinchada. Espero que no haya una división del pueblo carbonero por esta decisión. Siempre afirmamos lo mismo desde aquí y muchas veces a molestado a más de uno, pero en Peñarol no hay imprescindibles. Peñarol fue, es y seguirá siendo el más grande del Fútbol Uruguayo. Pasarán los Pachecos, los Bengoechea, los Aguirre, los Morena, los Spencer, los Gonçalvez... y muchos más, jugadores que hicieron grande a la institución, pero vendrán otros. A todos ellos debemos tenerlos siempre en el recuerdo, pero también ha que reconocer que todo tiene un final. Se podrá discutir la forma en como se decidió el alejamiento de Pacheco del plantel principal, pero todo tiene un final y Pacheco no iba a jugar hasta los 100 años. Duele, sorprende, es cierto... pero debemos seguir apostando a la unidad y al crecimiento de este último tiempo y apostar a Peñarol, a creer en Peñarol, y a seguir luchando para conquistar nuevos logros.


Actualización del Lunes 18 de Julio: declaraciones de Antonio Pacheco.

8 comentarios:

  1. Es como los decís: NO HAY IMPRESCINDIBLES ni en el fútbol ni en otra actividad. Aguirre estuve bien en decirle que no lo tiene en sus planes, peor que estuviera en el banco siempre o fuera a la tercera a jugar. Cuesta a veces darse cuenta que uno debe dar un paso al costado. Pacheco no ha tenido un buen rendimiento futbolistico, debe dejar el lugar a otro que rinda mas. Por Peñarol han pasado muchos jugadores y muchos han sido dolos, y seguirán pasando y dejando su huella. Así que nadie lo puede tomar a mal a este alejamiento del Tony. Le deseamos lo mejor y le agradecemos sus servicios. La vida continua, unos se van y otros llegan. Un abrazo DEL BICHO.

    ResponderEliminar
  2. soy manya de corazon pero es bueno que todos reconozcamos que peñarol sus dirigentes en fin su mafia interna siempre le pago con una patada en el culo a todos los que dejaron y dieron todo por peñarol .

    ResponderEliminar
  3. Creo que D. Aguirre tomó la decisión acertada, teniendo en cuenta que el Tony no la tomó por su propia cuenta. Son decisiones díficiles pero que en definitiva son necesarias. Aguirre demuestra una vez más que no le tiembla el pulso y adopta lo que entiende más conveniente. Deportivamente ya no era lo mismo el Tony, y además había comentado que si seguía Diego, él no seguía. Tal vez la forma, no sé, no haya sido la más correcta para un ídolo.

    ResponderEliminar
  4. Cohincid con las opiniones fue acertada la decicion de aguirre yo creo que peñarol l tendria que haber propuesto y ofrecido al tony pachecho un lugar en el cuerpo tecnico ya sea en las inferiores juveniles o en las mayores o en la tercera nose el tony va a ser un grande grande pero bue fue el momento indicado él lo tendria que entender !

    ResponderEliminar
  5. No soy hincha de peñarol pero me dio rabia y dolor por lo sucedido con el tony pacheco la verdad el tipo es un ídolo y lo reconozco , cada vez q el tipo entro a la cancha dejo todo y por mas q lo odiaba le reconocía y le reconozco q era y es un jugador con un corazón de oro , muchas veces pensé por q no tenemos un jugador así

    ResponderEliminar
  6. Tony tenía que irse cuando el quisiera porque Peñarol es su casa.
    Como esta dicho en esta página, los últimos 7 campeonatos uruguayos de Peñarol lo tuvieron en el plantel.
    Mal Aguirre, peor Damiani.
    Un abrazo para el Tony.
    Tremendo jugador y sobre todo tremenda persona.
    Siempre atento con todos y siempre dando la cara en las difíciles. Un verdadero capitán

    ResponderEliminar
  7. Pacheco es un grande en peñarol.
    Por eso merece un lugar siempre.
    Como Morena lo tiene ahora.
    Excelente persona y referente.
    Siempre se le nombró cuando no estaba porque faltaba quien armara el equipo.
    Yo pienso que Aguirre no quería competencia,y quería ser el único referente

    ResponderEliminar
  8. q el toni n podia jugar en peñarol si entro los ultimos 20 minutos en la final i le dio vida al cuadro i nos iso crer q se podi quien critica al señor antoño pacheco un idolo como lo es pabo bengechea i lo hechamos como un perro damiani anda a la re cncha d t madre andate d una ves hijo de puta aguirre quien t crees q ss para hechar a todo idolo q se te crusa pr el camino q queres ser el unico vs¿?¿?¿? n es asi loco aguante el capi pacheco

    ResponderEliminar

Datos Personales