24/7/11

Porto vs Peñarol

Peñarol arranca su preparación para la próxima temporada con partidos de primer nivel, hoy jugaremos con el campeón de la Europa League, Porto de Portugal, en cual se reeditará la final entre ambos equipos por la Copa Intercontinental de 1987, final famosa por haber sido jugada sobre la nieve. En aquel entonces Aguirre era el 9 del equipo, hoy estará como entrenador.

Final entre ambos equipos en la nieve de Tokyo,
por la Copa Intercontinental en 1987

Con respecto al plantel, bueno... digamos que los presagios de la prensa fueron nefastos, pues sin perjuicio de que todo el mundo informaba que en Peñarol habría un éxodo de jugadores, lo concreto es que el plantel carbonero mantiene 7 de los 11 titulares del "equipo de la Copa". Se informa que Peñarol, teniendo en cuenta el amistoso que empató con Fénix, jugaría con Sebastián Sosa en el arco; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez en el fondo; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Edison Torres y Walter López en la mitad de la cancha; Maximiliano Pérez y Marcelo Zalayeta en ofensiva.

Además de los probables 11 jugadores que salgan jugando, integran el resto del plantel Fabián Carini, Emilio MacEachen, Emiliano Albín, Facundo Guichón, Nicolás Amodio, Jim Varela, Santiago Cristófaro, Elbio Álvarez, Rodrigo Pastorini, Cristian Palacio y Jonathan Siles, según la fuente consultada.

Como es obvio la atención del mundo fútbol en esta parte del mundo, aquí en América, o más bien, para no ser hipócritas, en el Uruguay y en Paraguay la atención esta puesta en la final que disputarán por la Copa América Argentina 2011 ambos seleccionados (por suerte no tenemos que escuchar la espantosa canción de Diego Torres). Teniendo esto presente se nos hará poco más que imposible poder observar el match entre Peñarol y Porto. Buscaremos por todas partes apelando a lo extra-humano (?) para poder hacerles un informe luego de finalizado.

1 comentario:

Datos Personales