26/8/11

Bella Vista 0 - 3 Peñarol

Segunda victoria de Peñarol en igual cantidad de partidos. Y con una superioridad en la cancha que se vio reflejada en el marcador. La misma no fue constante sino que progresivamente se fue instalando del lado del carbonero, en donde varios futbolistas se destacaron. Peñarol alineó con Fabián Carini, Alejandro González, Emilio Mac Eachen (45' Adrián Gunino), Carlos Valdez, Darío Rodríguez (73' Cristian Palacios), Sebastián Rosano (45' Santiago Silva), Edison Torres, Walter López, Emiliano Albín; Jorge Zambrana y Marcelo Zalayeta.

El primer tiempo trajo una sorpresa desde el vestuario: penal para Peñarol. De la nada, pelota que cae al área rival y rebota en la mano de Federico Pérez (cuándo no dando la nota negativa para los intereses de su club), penal bien sancionado por el árbitro, el cual no pudo se gol debido a la gran estirada del arquero papal, Gentilio, quien adivinó la intención de Zalayeta. Las cosas seguían 0 a 0. Partido entreverado en toda la cancha, muy peleado e impreciso por parte de ambos, tuvo su primer alegría a los 35 minutos cuando de un despeje defensivo la pelota deriva a los pies de Zalayeta y este se la cede a Zambrana para que llegue hasta el fondo y mande un centro preciso y el moreno, que estuvo 13 temporadas haciendo goles en Europa, anticipa la lógica del arquero y anota el primer gol. Hermosa jugada, de las que pregona Aguirre, velocidad por las bandas y muchos goles de los delanteros. El primer tiempo se iba con el 1 a 0 parcial...

Los segundos 45 minutos fueron parecidos a los primeros. Porque siguió reinando la imprecisión de los pases y de las jugadas. Aguirre mandó al juvenil Santiago Silva en lugar de Rosano y sacó a Mac Eachen y lo puso a Gunino, para afirmar un poco el lado derecho, ambos jugadores que salieron tuvieron discretos rendimientos. Hubieron más goles, el segundo es una obra maestra de Emiliano Albín, si señor, porque empieza él la jugada con tremendo pase a Marcelo Zalayeta para que corra por derecha, mete el centro para Zambrana pero éste no puede definir, sin embargo, en el piso saca el pase justo para Albín que venía libre por atrás y mete el segundo. Gran emoción de Albín, demasiado y a veces injustamente criticado ya que no era utilizado en su posición, le esta demostrando a más de uno lo que puede dar cuando le dan la oportunidad de ser volante. El tercer gol de Peñarol fue otra vez de Zalayeta, luego de recibir un mal rechazo del arquero, la coloca contra el palo zurdo del guardameta (Gentilio roza el balón) y pone el definitivo 3 a 0.

Se destacaron los rendimientos de Albín en primer lugar, fue incontrolable por izquierda y una opción clara para sus compañeros de salir jugando prolijamente, lo malo es que no puedo decir lo mismo de Rosano, muy entreverado y justificadamente sustituido. Zalayeta volvió a decir presente en el goleo, esta vez con dos tantos. Zambrana con pelota dominada es imparable, muy veloz y mejor asistidor, de los 5 goles que lleva Peñarol en el presente Apertura, 3 nacieron de sus pies. También se destacó Fabián Carini en el arco, estuvo siempre atento y brindo una gran seguridad a la hora de descolgar balones y cortas jugadas de riesgo.

Peñarol esta primero, con 5 goles a favor y ninguno en contra, con Zalayeta como máximo goleador del certamen hasta ahora. Sin embargo Aguirre es autocrítico, y tiene razón: "hay cosas que no están bien: prácticamente no generamos situaciones de gol en el primer tiempo, nos presionaron bien y perdimos muchas pelotas. No estuvimos finos, lo que pasa es que el partido cambió con los goles. Aunque tampoco puedo ser tan exigente, porque hay jugadores que tienen muy pocos días en Peñarol y se están adaptando".

Que todavía falta es verdad, pero perfectamente podemos todos ilusionarnos con este plantel. El equipo en ataque viene bárbaro, las cosas para afirmar son en defensa, sin perjuicio de que aún no nos hayan convertido goles. Quizás haya jugadores que les esté costando la adaptación, como el caso de Rosano, de grandes rendimientos en Wanderers y en el fútbol argentino, ayer paso desapercibido en el primer tiempo, y como él varios. Hay potencial y el equipo aún no esta maduro, pero viene demostrando cosas muy interesantes y con el paso de los partidos de a poco con trabajo se mejorará.

La dupla Za-Za anda imparable

Emiliano Albín en pleno festejo de su gol, de grandes rendimientos
en estos dos primeros partidos

1 comentario:

Datos Personales