29/8/11

Cerro Largo 0 - 0 Peñarol

Primeros dos puntos que deja el Campeón del Siglo y el actual Vicecampeón de América. Es verdad, cuando uno no logra el objetivo no se deben buscar excusas sino siempre se trata (o por lo menos se debe) de ser autocrítico y ver en dónde fallo, que fue lo que no salió según lo planeado y trabajado.

Pero el partido de ayer escapa a esta "regla", y no fue solo en el Ubilla de Melo, sino en todas las canchas, en donde por causas totalmente externas a lo deportivo, concretamente climatológicas, los estados de las canchas daban pena. Repito, no solo en Melo, en todos lados fue la nota excluyente del fin de semana y denominador común de perjudicar a los equipos. Por supuesto, no hay otro culpable que la Mesa Ejecutiva de la AUF por no haber suspendido los partidos. Porque pensemos, no solamente se perjudica el espectáculo fútbol sino que peligra el estado físico de los jugadores. Y después quieren fútbol profesional... andaaaaaaaa!


Ahora si debemos ocuparnos de lo estrictamente deportivo. Peñarol no jugó bien, es verdad. No logró conectar el mediocampo con los atacantes, a Zalayeta no le llegó una pelota bien, predominó el pelotazo a dividir, la velocidad que imponen los volantes externos mirasoles no se vio plasmada en cancha, Pedro no jugó lo que todos esperábamos (o sea, no rindió como en los entrenamientos en donde, según dicen, la rompe), con respecto a la velocidad anteriormente apuntada tampoco vimos el contragolpe de los partidos anteriores... en fin, demasiadas cosas en contra como para poder adueñarse del encuentro.

Tanto el primer como el segundo tiempo fueron bastante similares por lo que no vale mucho la pena hacer un análisis muy extenso. Si dejar en claro ciertas cosas: las expulsiones de Gonzalez y Freitas estuvieron bien decretadas, el penal contra Albín no fue, le anularon mal un gol al local y no le cobraron un penal que hizo Mac Eachen. Si, hay que admitirlo, porque cuando los jueces se equivocan en perjuicio nuestro nos justa insultarlos y criticarlos hasta más no poder, acá debemos decir que se perjudicó al local. Comento solo estos fallos porque son los que más se hablan y me parecen los más importantes. Igualmente creó que como al juez no le tembló el pulso para mostrarle la roja a dos jugadores de Peñarol (estuvieron bien sacadas), si le tembló cuando debió amonestar a más de un arachán que se le fue la mano con las patadas, sobre todo en perjuicio de Walter López. Al juez le quedó grande el partido y lo influyó la localía.

Igualmente creo que Peñarol esta capacitado para, en condiciones normales, pasar por arriba a sus rivales y no depender de los árbitros. Hay que decirlo con toda la seriedad y humildad del mundo. Por la velocidad, por la efectividad de nuestros atacantes, el poder del mediocampo y el orden (aún no encontrado en la nueva zaga) de nuestra última línea, además de tener a Carini quien de a poco esta agarrando rodaje.

Y para terminar ponerle un poco de polémica al asunto. Por lo menos yo estoy un poquito podrido ya, si se me permite la expresión, con el tema Pacheco-Aguirre. Creo que al principio fuimos muy claros rogándole a toda la hinchada seguir unidos apoyando al equipo como siempre. Bueno esto lo digo porque no es difícil encontrar hinchas de Peñarol esperando a que al técnico Aguirre le vaya mal para caerle con todo por haber dejado a Pacheco afuera. Sin querer tomar postura al respecto, me parece que Peñarol como institución esta por encima de Pacheco y Aguirre y me parece que los intereses deportivos son más importante que nuestras preferencias personales. Ahora como se dio la casualidad de que Zalayeta y Zambrana erraron un penal cada uno, la causa de eso es que Pacheco no esta... a ver, ¿acaso Pacheco era infalible? NO, el Tony también erraba. Walter López realizo centros malos frente a Cerro Largo, y eso es porque Pacheco no esta... a ver, ¿no nos aburrimos de ver como los tiros de esquina de Pacheco tocaban el campo de juego antes de llegar al área? morían todos en el primer palo... Lo que intento decir es que todo lo malo que le pase deportivamente a Peñarol, ahora, no es culpa de Aguirre o de Pacheco, son circunstancias de juego.

Toco este tema y se que mi opinión no es la más aceptada, y no me interesa. Sinceramente me tiene bastante cansado, recontra podrido que todos los fines de semana se toque el mismo tema. Aguirre deberá entrenar más esa faceta y la de los centros, y punto. Vamos a cortarla con las boludeces y a alentar a los jugadores para salir a festejar todos con una Copa más en la vitrina. Vamos a no quedarnos en la chiquita y apostar en este plantel que tiene muy buenos jugadores, un técnico que tuvo la posibilidad de armarlo y que ya demostró, hasta el cansancio, que su puesto no le queda grande. Perdón por algunas palabras pero creo que utilizándolas se puede acentuar la idea.

¡¡¡VAMOOOOOOO ARRIBAAAAAAAAAA PEÑAROOOOOOOOOOOL!!!

2 comentarios:

  1. excelente las palabras con respecto a el tema pacheco-aguirre la verdad muy de acuerdo!! y esos q tiran pa atras son los mismos q en su momento putearon al lolo putearon a dario putearon al mismo tony q cuando estaba manolo no hacia un gol y siempre q pueden tiran para atras al cuadro! VAMO EL MANYA CARAJO LA FIERA VOLVIOO LA VUELTA VA A DAAAAR!!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto el comentario del partido, la mesa ejecutiva debio tomar la decision y no dejar a los arbitros con los hinchas en las tribunas y la guardia policial bajo agua. El partido del sabado con todo los cuidados que se habian tomado, no le pueden pasar al juez la pelota para que suspenda, con toda la fiesta empezada. La mesa debio suspender a mediodia, siempre y cuando quieran un futbol profesional, que la familia concurra. Asi quien va ir? Todos pierden plata, y esto es por plata. En mi opinion Diego debio haber sacado antes a los expulsados, todos veiamos como seguian pegando, ademas la cancha podia llevarte a cometer un error y lo expulsan. Los laterales con agua no permitian hacer circular el futbol por las bandas que realizamos. Ahora a seguir trabajando muy duro. UN ABRAZO DEL BICHO. -

    ResponderEliminar

Datos Personales