22/8/11

Peñarol 2 - 0 El Tanque Sisley

Peñarol debuto en el Torneo Apertura, y lo hizo con victoria frente al Tanque Sisley. Aguirre sorprendió en el inicio porque nadie imaginaba que colocaría a todas las incorporaciones desde el inicio, o sea, en este blog como más o menos en todas partes imaginábamos un Peñarol parecido al de la gira por Europa, con Pastorini de volante por derecha, por ejemplo. No fue así, el carbonero comenzó jugando con Carini, Gonzalez, Mac Eachen, Valdez, Darío, Freitas, Walter Lopez, Albín, Rosano, Zambrana y Zalayeta.

En los primeros minutos reinó el desorden, las buenas intensiones pero los malos pases, intentando siempre lo mismo hasta que saliera. Porque siempre se buscaba a Rosano y Albín para que atacaran por los costados y armaran juego para los puntas, tal y como hace Aguirre en cada equipo que dirige. Los nervios del debut eran tales que casi nos cuesta un gol de entrada por culpa de Mac Eachen en un error más de concentración que otra cosa, le devuelve la pelota al arquero, queda corta y en la carrera el delantero rival le iba a ganar a él (pero no al arquero), por lo que le cometió falta al borde del área y estuvo al borde de la roja (fue amarilla). Después de ese error tuvo un gran rendimiento el zaguero juvenil mirasol. Pero el gol llegó, entre tantos intentos por afuera, la agarró Walter López y se fue por izquiera, centro a Zalayeta, y este de media vuelta habilita a Rosano para que el ex wanderers le pegara cruzado contra el palo. Un golazo.

Con ese gol Peñarol se tranquilizó y comenzó a cuidar la pelota, a no arriesgar mucho, y el Tanque se animó. Pero el rival, pobre en ataque, no supo nunca aprovechar los errores de la defensa mirasol por lo que de un centro en contra nació el segundo gol de Peñarol, de contragolpe, en donde la recibe Rosano por derecha, se la cede a Zambrana y éste habilita notablemente a Zalayeta, quien comenzó su carrera desde el medio de la cancha. Se fue, fue, fue, fue... se mandó un amague y enganchó a la izquierda dejando al zaguero en el suelo, y cuando todos pensábamos que le quedaba larga y era del arquero, define de zurda por arriba del mismo y anota el segundo. Otro golazo, mejor que el anterior. El partido continuó sin variantes y se fue al descanso con el tanteador 2-0.

El segundo tiempo sobró. Es que Peñarol no atacó mucho, el Tanque intentó pero falló una y otra vez. Lo negativo fue la lesión en el hombro de Freitas, que tuvo que pedir el cambio y en su lugar ingresó el paraguayo Torres. Hablando de cambios, Rosano le dejó su lugar a Pastorini y Zalayeta se fue ovacionado del terreno de juego siendo sustituido por Gunino, quien pasó al lateral derecho. En materia de rendimientos, el mejor de la cancha, sin dudas fue Zalayeta, quien hizo un gol y habilitó otro. También se destacó Zambrana, es muy rápido y aún debe afinar un poco la definición. Albín fue imparable por izquierda, Walter López también. Los demás no desentonaron.

Destacado debut de Peñarol, que da para ilusionarse. Quedan cosas para mejorar, sin duda, como siempre se dice... pero con muy poco trabajo con el plantel que terminó jugando desde el comienzo se vieron cosas buenas. Aguirre se ganó bastante crédito y creo que antes de criticarlo debemos darle el tiempo necesario para que este nuevo plantel comience a dar buenos resultados. Fue esencial comenzar ganando, las cosas se hacen más tranquilos, pero hay que tenerle toda la confianza a este plantel y estar convencidos que con el trabajo serio se puede llegar lejos, ellos más que nadie quieren tener revancha en la Libertadores del año que viene, y en eso se van a preocupar, tal y como lo dijo Joao Pedro.

1 comentario:

  1. De acuerdo y comparto el comentario del partido. Me gusto Zalayeta de pivot. Debemos seguir trabajando partido a partido, y no dejar puntos faciles en el inicio, que luego lo necesitamos a lo ultimo. Un abrazo DEL BICHO. -

    ResponderEliminar

Datos Personales