1/8/11

Sebastián Sosa a Boca Juniors

Así es. Chau a la novela. Lo confirmó el Presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, en uno de los medios locales de prensa: "estuvimos reunidos con él, que ya es jugador libre. Le hicimos una propuesta, muy buena para este mercado, pero la propuesta de Argentina es excelente y superior. Estaba en juego su futuro y le llegó una propuesta muy importante".

Sosa esta en Valencia con el plantel carbonero, se integrará a su nuevo club en Europa, donde el equipo xeneize también esta de pretemporada por esos lugares. Este traspaso no va a dejar réditos económicos para el club, pues el arquero se encontraba libre.

El agradecimiento para Sosa es unánime. Recuerdo cuando, juvenil, tuvo que hacerse cargo del arco mirasol cuando nadie podía rendir. Ni siquiera "el gran mundialista" argentino Cavallero. Pasaron varios. Creo que desde la partida de Juan Castillo Peñarol no encontró nunca un sustituto. Hasta que de Central llegó Sosa y se fue ganando el puesto de a poco. Su avance en materia de rendimiento fue brutal, una solvencia envidiable para los mano a mano, los tiros de lejos... mientras que su punto flaco antes eran los centros, cosa que también logró corregir. Campeón Uruguayo en 2009/2010 (Campeón del Torneo Clausura 2010 en forma invicta) y, junto a varios, se mandó una gran Copa Libertadores, por lo que tiene merecido todo lo que le llegue.

Me parece que ese famoso Orión, titular en Boca, va a tener que andar muy bien en el arco, ya que en el banco de suplentes estará esperando su oportunidad un vicecampeón de América. Yo que Falcioni... haría otra cosa. ¡Gracias por todo Seba!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales