28/9/11

¡120 años de Gloria!

Emociones compartidas. Sentimientos comunes. El cuadro del pueblo. Y así puedo seguir intentando, de alguna manera, calificar toda este amor que tanta gente le tiene a la institución más grande de la República Oriental de Uruguay. Y empecé el artículo con la palabra emoción, esa que justamente tengo ahora mientras escribo y escucho el himno oficial del club apretando mi bandera de los 120 años.

Ni siquiera intento describir la historia de Peñarol... me llevaría años compilar datos, estadísticas, fotos, laburo en la que mucha gente esta más capacitada que yo. De última se puede consultar el libro de Luciano Álvarez "Historia de Peñarol" escrito hasta el Campeonato Uruguayo 2009-2010, para poner un ejemplo. Sin perjuicio de no estar capacitados para realizar semejante trabajo, humildemente cualquiera de ustedes nuestros lectores podrán recorrer todo nuestro blog y encontrar varios artículos sobre estos 120 años.

AUF, CONMEBOL, FIFA, entre otros... le reconocen a Peñarol el 28 de setiembre de 1891 como su nacimiento. Hasta un presidente del tradicional rival, de apellido Delgado, saludó a su par mirasol en oportunidad del aniversario mirasol, hace años atrás. Pero lejos de meternos en una inútil discusión con el único equipo en el mundo que nos niega la fecha, que justamente por envidia de ser segundo no lo acepta, preferimos, como dice el Presidente Honorario de Peñarol Julio María Sanguinetti, seguir festejando setiembre tras setiembre, respetando la opinión de todos: "nosotros no discutimos, simplemente festejamos nuestro aniversario, respetando todas las opiniones".

La emoción que tengo es muy grande, no todos los días se cumplen 120 años... prefiero dejar por acá el artículo antes de aburrirlos y desearles a todos los manyas muy felices 120 años!!!

Esta hermosa bandera la encontré en la Rambla República del Perú y Avenida Brasil en los festejos por los 120 años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales