5/9/11

Diego Aguirre se fue

Seguramente ya lo sabés. Entraste a tu página partidaria favorita, prendiste la tele, ingresaste al sitio de alguna que otra prensa escrita en la web, revisaste facebook o twitter y era de lo que más se estaba hablando. Otra vez nos dejó tirados. Volvió a hablar de los proyectos... que quiso copiar al maestro Tabarez en la Selección... y se terminó yendo la país que tiene fama de no pagador, que promete mucho y paga poco.

Diego Aguirre dejó de ser el técnico de Peñarol. Le ofrecieron 4 millones de euros en Qatar y dejó de lado todo el esfuerzo que hizo Peñarol para retenerlo. Se olvidó de sus palabras a principio de temporada cuando nos ilusionó a todos con un proyecto, intentando imitarlo al maestro Tabárez. Por 4 millones de euros, unos 6 millones de dólares, pasó a un segundo plano todo el esfuerzo realizado por la dirigencia en traerle los jugadores que pidió para luchar por el Torneo Apertura.
Porque la demagogia pasó a ser cada día más usado por jugadores, y ahora por técnicos, no caemos tan bajo para criticarlo en este rubro (en donde también deja cosas que desear). Me molesta que se vaya en medio del campeonato y no valore todo el esfuerzo que se hizo para armar un plantel a su antojo. Si sus intensiones son hacer plata, como todo profesional, ¿por qué no armó las valijas antes? Capaz faltaban más ceros en la cantidad a cobrar... ¿culpa de los qataríes?

¿Quéres más críticas? ¿acaso se nos ataca por desmemoriados? Risas aparte, no me olvido de la desilución que me causó Diego Aguirre cuando desplazo a Pablo Javier Bengoechea, progresivamente ocasionó su retirada del fútbol. Venimos más cerca en el tiempo... y la historia se repite con Antonio Pacheco, en donde, también progresivamente, lo fue marginando. ¿Querés más? Algunas fuentes nos dicen que Aguirre tomó esta decisión por estar molesto con la continuidad de Púa y el desplazamiento del Dr. Rienzi, sin perjuicio de que la contratación del Dr. Pagano también se informó que fue por iniciativa de Aguirre. Capaz que se quería adueñar del club por haber logrado un choto segundo puesto en la Libertadores... y vio que no podía y se fue a Qatar.

Personalmente estoy bastante caliente con Aguirre. Considero que los perjuicios hacia Peñarol y su hinchada han sido mayores que sus logros como técnico. Eso de ídolos que leí por ahí también lo quiero mencionar. Capaz alguno se piensa que el ser ídolo se gana una vez y se mantiene, y no es así. El ser ídolo de Peñarol se hace todos los días, se renueva, hasta la muerte, llega un momento que el sentimiento se apodera del ser de la persona, que el ídolo busca las formas adecuadas de progresar profesionalmente sin hacerle daño al cuadro de sus amores. Aguirre se olvidó de aprender este tipo de cosas... y hoy por hoy Peñarol lo padece ofreciéndole un nuevo contrato (cuando su vínculo estaba vigente), con mayores atribuciones económicas en relación a los traspasos de jugadores jóvenes y con mayor poder de decisión que un técnico ordinario. Terminando con lo de ídolo, Diego Aguirre ya no integra mi selecta lista de ídolos mirasoles, o dicho en otros términos para clarificar el tema, abandonó esa lista para pasar a la de Traidores encabezada por jugadores como Carlos Bueno, Cristian Rodríguez, Joe Bizera (parece que lo quieren sumar al tradicional rival), Sergio Leal y algún que otro que ahora no se me viene en mente.

Algunos le tienen palabras de agradecimiento a Diego Aguirre. Yo también... gracias por dejar tirado al plantel en medio de un torneo y al club luego de hacer todos los esfuerzos por mantenerte en el cargo y armarte un plantel a tu antojo. Con el mayor respeto a todas las personas que no coincidan con esta exposición, ojalá nunca regreses a Peñarol.

Un hincha dolorido y desilusionado.

8 comentarios:

  1. "Por la plata baila el mono" dice el dicho popular. Uno recuerda que Diego decia mas o menos que: Peñarol es mi familia, lo mas grande, dejo el alma por Peñarol, es mi casa, cobro menos pero quedo con mi familia y muchas cosas mas. Y AHORA TE VAS. Ta es una MUY BUENA OFERTA, pero y los principios. Parece como el PEPE, "como te digo una cosa, te digo la otra" Hoy digo una cosa, planifico y despues me voy. La directiva hizo esfuerzos para retenerlo, trajo jugadores, el limpio el plantel con los jugadores que no quiso mas, y empezamos el campeonato. Ahora portazo, chau, arreglense como puedan, yo me voy. Debe haber problemas internos que algun dia nos vamos a enterar, algo paso, para irse tan rapido. La verdad una desilusion del idolo. Que tenga suerte paisano, QUE LOS HINCHAS Y DIRIGENTES NO TENGAMOS ODIO NI RENCOR. PERO SI MEMORIA, MUCHA MEMORIA PARA EL FUTURO. YA ESTA GREGORIO NOMBRADO, LIMO LAS DIFERENCIA CON DAMIANI, SE HACE CARGO DEL EQUIPO COMO ESTA. YO PIENSO QUE NO DEBERIA HABER ARREGLADO, ACUERDENSE COMO SE FUE DON GREGORIO, PERO BUENO USTED ES GRANDE Y DECIDE. LE DESEO TODO LO MEJOR PARA UD Y EL EQUIPO. EL OTOÑO DE VA, VIENE LA PRIMAVERA Y CON UN NUEVO PEÑAROL FLORECIDO. UN ABRAZO DEL BICHO. -

    ResponderEliminar
  2. coincido contigo en un 100%. Si s hubiera ido hace 3 meses más o menos cuando surgió la primera posibilidad d irse, nadie podía decir NADA. Xq no nos podemos ni queremos meternos en su bolsillo y estaba bien q buscara su crecimiento económico pero irse ahora cuando el club l dió TODO, cuando solo faltó q l dieran la llave dl palacio peñarol, cuando x más q él lo desmintió m quedan serias dudas (cada vez menos)q tamb tenía parte en la venta d jugadores es d jodedor.
    Ojalá l vaya bien y mi otro deseo hacia él es q no vueva + a el club, al igual q los jugadores q nombraste al final... a mí no m convencen con el escudo tatuado o la bandera del club en el balcón dl depto.
    Un pedido a los dirigentes: RESPETO y APOYO a Gregorio, yo no quería q viniera xq esta dirigencia no lo merecía x el trato q l brindó hace años, pero en él primó el AMOR q siente x el club. X eso lo del principio...RESPETO Y APOYO.
    VAMOS PEÑAROL !!!!!

    ResponderEliminar
  3. siempre respeto las opiniones del dueño de esta pagina pero esta vez se equivoco feo.

    en el uruguay todos quieren campeones en su equipo pero les quieren pagar como si fueran jugadores/dt de cuadro de campito.

    un idolo siempre es un idolo, independientemente de lo que pase despues la hinchada tiene la santa obligacion estar agradecidos.

    si eso de los logros se tiene que revalorar dia a dia entonces peñarol tampoco es grande proque hace mas de 20 anños que no es campeon de america.

    porsupuesto esto es una logica falsa. aguirre una vez fue campeon (como jugador y dt y nuestro ultimo campeon como si no fuera poco) y por eso siempre lo sera, al igual que peñarol historicamente fue grande y por eso siempre estara en la gloria.

    ResponderEliminar
  4. agradezco mucho los comentarios, sobre todo el que no esta de acuerdo. Uno no escribe para caerle bien al lector sino para informarlos y abrir un poco de debate. Escribi en primera persona porque lo hice como hincha, y me remito al texto... para mi Aguirre ya no es más ídolo, y no solo por ahora, en el texto se describen varias cosas...
    abrazos mirasoles!

    ResponderEliminar
  5. La verdad se me cayo un idolo de la estanteria, nunca pense que Aguirre nos pudiera hacer esto; atras quedo esa emocion que solo los hinchas pueden sentir cuando dirigen al club de sus amores, a el se le llenaban los ojos de alegria, cuando anotabamos un gol, tenia una comunion unica con la hinchada, Aguirre y Peñarol, se fusionaban y se complementaba como uno solo, el repetia cada vez que podia, amar a Peñarol, acaso solo habra sido la plata lo que nos separo, o eso sera en pretexto, yo creo que no fue solamente el dinero, hay algo mas que nunca lo vamos a saber, lo que si se es que en lo que a mi respecta nunca mas lo nombrare como un idolo de Peñarol, me duele mucho lo que hizo, pero aunque el tiempo pase la memoria perdura, y ese es el castigo de los traidores.

    ResponderEliminar
  6. El problema fueron los tiempos irse empezado una cuarta fecha ? yo nunca lo escuche en ninguna parte del mundo ni siquiera en Argentina o Brasil, y mas lo que representa Peñarol,yo ceo que Aguirre se le inflo demasiado han habido jugadores y tecnicos que han ganado por Peñarol mucho mas que él, y un peñarolense dice que hace 20 años no ganamos la libertadores y yo le digo que hace mas de 50 que no ganamos un mundial de selecciones ,o sea quiero decir el futbol Uruguayo con sus limitaciones y por la mafia que hay dentro hace tiempo que no ganamos nada y festejemos cuartos puestos ( en el mundial) o vicecampeonatos con nuestro Peñarol que yo los valoro si pero la mistica uruguaya y la sangre peñarolense jamas hemos festejado segundos puestos o cuartos en un mundial, el futbol Uruguayo esta lleno de mercenarios no solo es el caso de Aguirre hay muchos y asi nos va ese es el punto .Arriba Peñarol y bienvenido Gregorio y todos apoyarlo.

    ResponderEliminar
  7. Aguirre, no vuelvas nunca más a Peñarol. Daminiani, por favor, ANDATE, SOS UNA VERGUENZA.

    Gracias Gregorio.

    ResponderEliminar
  8. Aguirre nos ha dado mucho a todos los carboneros, coincido con vos la parte de "El ser ídolo de Peñarol se hace todos los días" , nose si llamarlo traición , pero armo todo un cuadro , corrió al tony para después irse , lo llamaría ser desagradecido y coincido que no me gustaría verlo mas de técnico en el carbonero. Vamo arriba hay q dar vuelta la pagina.. ahora con Don Gregorio vamos por el 3º quinquenio!!

    ResponderEliminar

Datos Personales