27/9/11

A horas de los 120 años

Estando a horas nomás de los 120 años del gloria del Club Atlético Peñarol es que repasamos por la web algunos sitios para buscar repercusiones de ello, y de golpe nos encontramos con un saludo de la FIFA y un reconocimiento de la Junta Departamental de Montevideo que lo hará efectivo mediante la entrega de una placa.

"El Peñarol, fundado en 1891 con el apoyo de un grupo de emigrantes ingleses en Montevideo, es el equipo que acumula mayor cantidad de títulos en la historia del fútbol uruguayo. Destacan además sus cinco Copas Libertadores de América y las tres Copas Intercontinentales" dice, entre tantas cosas, el documento escrito en alusión a nuestro aniversario. Finalmente en el mismo invita a los lectores a que brinden su comentario al respecto "respetuosos y educados".

Mientras tanto, desde la página oficial de la Junta Departamental de Montevideo se pudo leer: "La Junta Departamental de Montevideo entregará una placa en homenaje por los 120 años del Club Altético Peñarol. El acto será el martes 27 de setiembre a las 14:00 horas en el Museo de esta institución deportiva, ubicado en el Palacio Cr. Gastón Güelfi en la intersección de las calles Cerro Largo y Minas".


Como estos dos reconocimientos, hay muchos. El mundo entero identifica a Peñarol como el club más grande y ganador del Fútbol Uruguayo, bue... el mundo entero menos algunos pocos. Pero sin perjuicio de ello y sumándonos a la fiesta es que esta noche estaremos todos esperando a que se hagan las 00 horas para poder apreciar los fuegos artificiales que iluminarán el país entero y festejar con nuestros pares manyas la llegada de un nuevo aniversario.

Actualización 28/09/2011: La CONMEBOL también saludó, por parte de su Presidente, a Peñarol por sus 120 años de vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales