4/9/11

Peñarol 1 - 0 Defensor Sporting

Otra victoria carbonera que nos mantiene peleando arriba por el Torneo Apertura. Costó mucho ganarle a Defensor, rival que en los últimos años siempre esta peleando los torneos locales y tiene participación en las copas internacionales, fue un partido demasiado trabado, muy luchado... pero para alegría de todos nosotros los carboneros, Peñarol terminó logrando la victoria. Aguirre alineó el equipo con Carini, Gunino, Valdez, Mac Eachen, Darío, Torres, Pedro, López, Albín, Zambrana y Zalayeta.

El primer tiempo (como gran parte del segundo) el partido estuvo muy luchado en la mitad de la cancha. Tanto Carini como Irrazábal fueron meros espectadores del encuentro. Quizás algún centro los logró inquietar o tuvieron que salir a cortar algún pase profundo, pero nada más que eso. Faltó fútbol, faltaron ideas, sobraron ganas y mucha marca en el medio de la cancha. Con respecto a algunas actuaciones individuales, Pedro no se destaca por ahora, los volantes López y Albín no explotaron mucho los extremos de la cancha, se habilitó mal a Zalayeta y se recurrió en demasía a los centros al corazón del área, como si esa fuera la única solución para encontrar el gol.

Cambió algo el segundo tiempo. Sobre todo con las modificaciones que mando Aguirre en el segundo tiempo. Entraron Rosano, Santiago Silva y Alejandro Siles por Gunino, Pedro y Zambrana, respectivamente. Entre Rosano y Silva, uno por derecha y el otro por izquierda hicieron lo que en el segundo tiempo no se logró, explotar las bandas. Y por medio del juvenil Silva es que, primero logra que lo "fauleara" feo (patada criminal) el lateral de Defensor y fuera correctamente expulsado, y después con un potente remate de zurda, hizo que el arquero violeta diera rebote y Walter López empujara el balón para convertir el único gol del partido. Muy agónico y entreverado todo, hasta tal punto que la prensa escrita en un primer momento se equivocó y le dio el gol al zurdo Silva, cuando en realidad el autor del tanto fue otro zurdo: López.

Algo que me preocupa es el poco juego de Zambrana en los segundos tiempos. No se porqué... gran jugador de una envidiable velocidad, desaparece para los segundos 45 minutos. ¿Algún problema físico? ¿lo buscan poco? No se, pero no es la primera vez que le pasa, y lo comento porque Peñarol depende mucho de la velocidad que puedan aportar sus jugadores, y Zambrana a su velocidad le suma creación y habilitación para Zalayeta. Es algo a tener en cuenta e invito a los lectores mayor atención en esto para el próximo partido.

El resto de los jugadores, tengo que destacar la firmeza de Valdez atrás, las idas y vueltas de López, Albín, Silva cuando entra... aunque entreverados siempre intentan jugar por afuera, dos por tres se equivocan con los centros o en la culminación de las jugadas, el rival también juega, pero sobre todo Albín, son jugadores que se destacan en ese rubro. No me olvido de Carini, que con mucho o poco trabajo, ha mantenido el arco en 0 (cero) en estos cuatro partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales