30/9/11

Presentación de "Simplemente Tony"

Como habrán leído en la prensa, página manya o en alguna red social, en la noche de ayer fue presentado el libro "Simplemente Tony" escrito por Sergio Vasconcelos, el mismo que le hizo un homenaje parecido a Pablo Javier Bengoechea (de hecho su hijo es 100% tocayo del ex 10 de Peñarol).

La ceremonia tuvo su sede en la Intendencia Municipal de Montevideo y contó con la presencia, entre otros, del actual técnico del primer equipo Gregorio Pérez, además de jugadores (algunos ya retirados) como Darío Rodríguez, Diego Alonso (hoy técnico de Bella Vista), Alejandro Gonzalez, Emiliano Albín, Néstor Gabriel Cedrés, Ruben Paz, Nicolás Rotundo, Fabián Carini, y muchos amigos tanto del autor como del homenajeado.

¿Qué tengo que ver yo en todo ésto? Bueno, tenemos el honor de "haber aportado nuestro granito de arena" (palabras robadas, con todo respeto, del actual entrenador) en el homenaje al Tony Pacheco. Tal como lo aprecian, expusimos algunas palabras sobre nuestro ex capitán (somos varios los que queremos que regrese).

Lejos estoy de la perfección literaria y lo mio más bien pasa por el fanatismo y el cariño y respeto que le tengo (como muchos) a Pacheco. Tengo muchas cosas para mejorar en la redacción, y muchas veces son ustedes los lectores los que, en definitiva, hacen las correspondientes correcciones, igualmente hice el intento y puse todo de mi para que salieron lo mejor posible. Repasamos sus inicios en primera división, algunas estadísticas, pero sobre todo analizando la calidad humana que lo ha llevado a ser uno de los jugadores más queridos, no solo por la hinchada de Peñarol sino por el ambiente del fútbol. Parece extraño (aunque en el libro se explica el por qué) que una persona tenga tanta paciencia para dejar contento a todos aquellos que lo esperan impacientemente para sacarse una foto o conseguir la firma de su ídolo.

Creo que me pasé un poco con las palabras a nuestro ídolo... y no sigo porque todos debemos pensar más o menos lo mismo. Me siento un privilegiado (como dice el tornado Alonso) de haber podido integrar el homenaje al último gran ídolo de Peñarol. Seguramente todos tengan algo que decirle al Tony: palabras de aliento, agradecimiento, el deseo de que vuelva a defender los colores amarillo y negro. Pero créanme que Pacheco jamás olvidará todo el aliento que le brindamos desde la tribuna. Concretamente en la presentación, cuando le tocó hablar, su intervención fue muy corta y se pudo observar la vergüenza y timidez de su forma de ser, pero dejó en claro a todos que estaba muy agradecido y emocionado por el homenaje hecho por el autor.

Para terminar, es muy recomendable el libro. Hay muchas cosas que la gente no sabe y a veces se habla de más. Creo que con este libro se lo puede conocer a Antonio Pacheco más como persona que como jugador, cosa que basta solo con ir a la cancha o prender la tele para ver sus genialidades con el balón. No es mi intensión hacerle publicidad al libro, sino que desde mi punto de vista sería muy bueno que, con la ayuda del libro, conocieran la faceta que no se ve del Tony Pacheco.

Simplemente Tony... Simplemente, gracias.

2 comentarios:

  1. Como dice el libro:
    SIMPLEMENTE TONY Y JESUS. -
    Un abrazo y haber si puedo conseguir el libro, ya que me comentaron que Jesus escribio en es libro.
    Alguno que me ayude y pase las direcciones y telefonos para comprarlo YA. -

    ResponderEliminar
  2. Esta en todas las librerías de Montevideo... de última mandame un mail con tus datos o tu teléfono a penarolpatodoelmundo@hotmail.com y vemos como hacemos para hacerte llegar uno. Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar

Datos Personales