12/9/11

Racing 2 - 2 Peñarol

Otro empate, dos puntos que vuelve a dejar Peñarol. Quedó segundo, a dos puntos del primero en la Tabla. Fue el debut (quinto en la historia) de Gregorio Elso Pérez como entrenador mirasol, y se cumplió aquella vieja regla que dice que "técnico que debuta, no pierde". Peñarol repitió alineación y le dio regreso a los suspendidos: Carini, Gonzalez, Valdez, Mac Eachen, Dario, Freitas, Pedro, Albín, López, Zambrana y Zalayeta.

Todas las emociones estuvieron en el primer tiempo. Peñarol entró mal, desatento, algo dormido, y a los 20 minutos ya perdía 2-0. Era demasiado. Casi nula la conección en ataque, la defensa que no lograba parar a nadie y el rival que estaba con demasiada puntería. Pero con esos primeros minutos fatales y los goles en contra... Peñarol se despertó. Los gritos de Gregorio y hasta el cambió que amenazó pero no hizo, ayudaron para ver otra reacción por parte de los jugadores. Más y mejor presión, pelota al ras del piso evitando pelotazos sin sentido, Peñarol fue otro. Se llegó al descuento con un gol en contra y al empate con el primero de Joao Pedro. Parecía que Peñarol seguía de largo, pero entre malas decisiones a la hora de terminar las jugadas más la locura de Contreras que termina intimidando a los delanteros, el primer tiempo terminó en empate.

Para los segundos 45 minutos todos esperábamos más por parte de Peñarol. Hay algunos jugadores, como Zambrana o Walter López que están en el debe. Los centros de López me hicieron recordar al petizo con la 8 que los tiraba siempre cortos... mientras que a Zambrana parece se le terminó la explosión que supo tener las primeras dos fechas. Y hablo de jugadores muy importantes para este plantel... ambos deben y pueden rendir más. Pero no fueron los únicos. En defensa hubo mucha desconcentración y sorprendió mucho verlo a Alejandro Gonzalez tirando centros, cuando el fuerte de él no es ese sino la marca. Lo concreto es que el segundo tiempo se jugó muy mal, los ataques de Peñarol fueron progresivamente cada vez más menos productivos y los de Racing (que se metieron todos atrás) lograron retener por lo menos un punto cuando empezaron 2-0 arriba. Resultado injusto pero Peñarol no supo ganarlo.

Punto aparte merecen dos notas muy negativas: la roja totalmente innecesaria de Darío Rodríguez, y la mala combinación que terminaron luciendo los jugadores de Peñarol, de camiseta y shorts. Todo pasó por los shorts negros de Racing, pero se debió pensar algo distinto o jugar todos de amarillos o todos de negros, pero esa combinación, sinceramente, no es muy adecuada.

Todos esperamos confiados el trabajo de Gregorio. Somos concientes de que su capacidad terminará influyendo de manera positiva en los jugadores y que, con poco tiempo, serán capaces de implementar una nueva modalidad de juego. El nuevo entrenador ya le dejó claro a varios contras que su estilo se ha modernizado sin abandonar lo que da resultado, no me canso de defender a Gregorio intentando recordar el juego práctico y simple que supo desarrollar en Libertad de Paraguay, por ejemplo. Creo que no esta bien fustigar al entrenador, en un principio, y en consecuencia, caer en la mediocridad de la prensa, con su estilo de jugar "al pelotazo". Estas consideraciones y críticas, muchas veces de mala fe, las hicieron cuando Peñarol ganaba todo y a todos en la época del Quinquenio. Muchos dijeron que Peñarol jugaba "feo", pero terminaba ganando. Creo que, como dije recién, no hay que caer en la mediocridad de mucho periodista que, indirectamente defendiendo a su cuadrito, se la agarra con un gran profesional y mejor ser humano como Gregorio Elso Pérez. No les vaya a salir la jugada al revés, porque sería demasiado fuerte para ellos...


¡¡¡FUERZA GREGORIO!!!

3 comentarios:

  1. me parece mal que hables asi de pacheco que fue y será un grand jugador de peñarol, hizo todo por el club y se fue sin joder a nadie y sin chistar, el tony se merece un reconocimiento de todos los hinchas peñarolenses les guste o no, y creo que gregorio e como ribas o sea volver para atras, ibamos tan bien con aguirre , para que volver a los atrasos futbolísticos, mirá el futbol actual , con entrenadores jovenes con nuevas ideas como guardiola o mou o mancini o ... o.... miles hay , pero gregorio , por favor , tendriamos que traer a bengoechea para que tire los centros , es un simple comentrario de un hincha que lo vive a la distancia
    saludos

    ResponderEliminar
  2. no estoy de acuerdo con tu comentario de Pacheco ni mucho menos con tu concepción de Gregorio Pérez, atraso? no lo veo así... ya te va a tapar la boca a vos y a varios que no le tienen fe...

    y con respecto a Pacheco, el no estaba rindiendo del todo bien y hay que reconocerlo, los años le estaban pasando factura, todo esto sin desmerecer todo lo que hizo antes, pero Peñarol esta por encima de Pacheco y de cualquiera, en esta página no nos casamos con nadie e intentamos ser lo más críticos posible..

    igual gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Mira si el petiso quisiera tanto a peñarol como dice, ademas conoce el ambiente, se va solo, chiflando bajito y no hace teatro. El sabia, la prensa lo decia, que con aguirre no andaba y no lo queria. Se humilde y da un paso al costado, o firma un contrato a rendimiento. Me parece que es profesional, pero pal peso che. Por favor CORTEN EL TEMA DEL PETISO. Me parece que con todos los problemas que hubo, no da para comentar ni hablar del partido. El tiempo dirá si Gregorio es capaz de sacar campeon a este equipo, si se modernizo, y otras yerbas. La verdad que el hombre las tiene bien puestas para agarrar este fierro caliente, luego del pasado que sufrio. Exitos GREGORIO, yo te doy credito sin garantias. UN ABRAZO DEL BICHO.

    ResponderEliminar

Datos Personales