9/9/11

Un alta esperada

Lo de Alcoba es para escribir un libro. Recuerdo los problemas extra-deportivos que tuvo cuando llegó a Peñarol. El tiempo que tuvo sin jugar por ese tema y ahora también estuvo fuera de las canchas... pero esta vez fue por una rebelde y enorme lesión. Concretamente lo de Alcoba fue "rotura del ligamento lateral y del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", algo así como que la rodilla se te haga un pure de papas (?).

Pero ahora Gerardo Alcoba ya tiene el alta médica para poder volver a hacer fútbol, ponerse a punto física y futbolísticamente y estar a la orden del cuerpo técnico encabezado por Don Gregorio Pérez.

Es una gran noticia. Todos conocemos las credenciales de Alcoba en la zaga. Fundamental en muchos momentos, zaguero con presencia en ambas áreas llegando a marcar goles importantes (por ejemplo final de Clausura 2008 contra River Plate). Y la palabra "alta" la podemos utilizar en dos acepciones: una refiriéndonos al tema médico y la otra como sinónimo de incorporación, porque de buenas a primeras, Peñarol tendrá a disposición otro zaguero de calidad para enfrentar la competencia.

Esperemos que Gerardo agarre fútbol pronto y podamos tener la misma seguridad en el fondo que supo brindar en su momento. Es un gran profesional y los compañeros en Los Aromos no tardan en elogiar su amabilidad y su buen trato, la verdad es que ha tenido muy poca fortuna pero todos deseamos que la cosa se invierta y lo tengamos en su mayor esplendor para lo que se viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales