24/10/11

La labor de los gerentes

Es verdad... muchos de los hinchas ni nos enteramos de estas cosas. Nuestra mayor preocupación, o por lo menos la de la gran mayoría es ver al carbonero los fines de semana y que gane. Pero, no todo es fútbol para el Campeón del Siglo. Nosotros intentamos no adherirnos a ninguna corriente política de Peñarol, pero hay personas nombradas en esta gestión dirigencial que se rompen el alma por el carbonero y los resultados están saliendo a la vista.

Específicamente nos estamos refiriendo a Osvaldo Gimenez (Gerente Deportivo), Dr. Álvaro Alonso (Gerente General), Cr. Pablo Nieto (Gerente de Marketing) y Fernando Morena (Director de Relaciones Institucionales). Estas 4 personas en poco tiempo han hecho que Peñarol crezca desde todo punto de vista. La información sobre ellos fue publicada hoy en el suplemento deportivo del diario La República, links que les dejaremos al final de la presente publicación.

Alonso y Nieto... dos de las incorporaciones manyas

Volvemos a lo mismo, no queremos alinearnos con nadie en la política interna del club, criticamos y felicitamos de igual manera a cualquiera que haga bien o mal las cosas. Damiani tendrá muchos, muchísimos defectos, los cuales dejamos en claro aquí en Peñarol pa Todo el Mundo en más de una oportunidad, pero en este caso ha sido un acierto (de él o de quien sea) haber contratado a estos profesionales para despertar al gigante de América.

¿Los logros? A mi modo de ver, el más importante es el crecimiento del padrón social, superando los 50.600 socios. Según informa la mencionada fuente, el 40% del presupuesto de Peñarol se paga con los ingresos sociales, algo impensado tiempo no muy atrás. También el crecimiento deportivo, obteniendo el Campeonato Uruguayo después de 7 años de sequía y estando solo a un paso de volver a traer a Uruguay (como la primera vez) la Copa Libertadores de América. También todo el tema del merchandising hay crecido de manera infernal, pues según se informa la tienda que esta en la sede facturó 800.000 dólares en un año.

Todas estas cosas han hecho que Peñarol vuelva por el buen camino. De más esta decir que lo difícil no es llegar sino mantenerse, los resultados deportivos de a poco van a ir llegando y debemos de tener paciencia. Es verdad también de que si los mencionados resultados no hubieran acompañado todo este proceso no hubiera sido valorado como se lo merece. ¿Qué te parece?

Links:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales