18/10/11

Pausa para el Apertura

Por motivo del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos 2011, el Torneo Apertura tendrá una pausa. Es que varios planteles han sufrido bajas de chicos que representarán al país en las competiciones futbolísticas sub 22. Por parte de Peñarol jugarán en la Celeste Emiliano Albín, Adrián Gunino y Santiago Silva.

"A nosotros, por el corto tiempo que llevamos trabajando, nos viene bien", dijo el técnico de Peñarol Gregorio Pérez. "Tenemos planificado hacer algún trabajo especial que no hemos podido realizar porque llevamos muy poco tiempo en el club y porque no es posible aumentar las cargas cuando hay partidos. Además, es bueno para que los futbolistas que arrastran alguna dolencia se recuperen totalmente", agregó.

Lo que sucede es que algunos jugadores mirasoles han debido afrontar los partidos con sendas molestias musculares, las cuales vienen desde la gira europea (dirigida por Aguirre) en donde muchos físicos no tuvieron el descanso adecuado. Por ejemplo fue habitual en estos días ver algunos jugadores con sobrecargas musculares, como Alejandro Gonzalez. También están aquellos que ni siquiera han debutado en el torneo (Amodio) o los que lo hicieron hace poco (Maximiliano Pérez).

Para el aficionado nunca esta bueno estos tipos de parates. El hincha quiere ver al cuadro todos los fines de semana, espera ansioso que termine la semana para poder ir al Estadio. Pero intentando salir un poco del sentimiento del hincha, Peñarol es uno de los grandes beneficiados en esta especie de pausa. ¿Por qué?

Lo primero es lo apuntado más arriba. El estado físico y deportivo de algunos jugadores. Es vital que se logren poner a punto de una vez por todas para poder estar a la orden del técnico. Por ejemplo no conocemos lo que puede dar Amodio en la mitad del terreno (a excepción de aquellos que lo hayan podido ver en la liga italiana). Alejandro Gonzalez entrena diferenciado por la sobrecarga muscular que padece. Valdez estuvo en duda un par de veces pero al fin y al cabo simpre a llegado a jugar. Darío es otro con similares problemas que Gonzalez. Esto es... estamos hablando de jugadores importantísimos para el plantel que juegan al límite de sus posibilidades físicas arriesgando lesiones mucho más graves.

Lo segundo pasa por el bajón futbolístico en los últimos dos partidos. Lo hemos charlado en los análisis de los partidos entre Fénix, Cerro y Rentistas. Equipos que ajustaron la marca y anularon fácilmente a Peñarol. En dos de esos partidos Peñarol no creó chances de gol en el primer tiempo, algo que preocupa mucho.

Por eso estamos de acuerdo con las palabras de Gregorio Pérez. Peñarol va a beneficiarse muchísimo con este parate por los Juegos Panamericanos, y que mejor ahora cuando restan 5 fechas para que culmine el Apertura, en donde seguimos primeros pero sin la ventaja que teníamos sobre el resto. ¿Qué te parece?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales