3/10/11

Rentistas 0 - 3 Peñarol

Ganó Peñarol, y eso es lo más importante. Salió jugando con Carini, Albín, Valdez, Mac Eachen, Darío, Torres, Freitas, Pedro, López, Zalayeta y Silva. Luego ingresaron Rosano, Cristóforo y Zambrana por Darío, López y Silva, respectivamente.

Los primeros 45 minutos fueron bastantes complejos. Es que a fuerza de pierna fuerte, o yendo más allá, patadas y algunas descalificadoras, y por otro lado típico de cuadro chico, Rentistas llevó el partido a su gusto, con mucho corte, haciendo tiempo, se preocuparon tanto por la defensa y las faltas que se olvidaron de llegar al área de Carini e intentar anotar algún gol. Hasta en cierto momento desesperaba ver tantas patadas y la pasividad del juez en no castigarlas con dureza para poder frenar un poco tan lamentable y aburrido trámite. Peñarol igualmente intentó por los mismos caminos, por abajo, por afuera, buscando a Pedro aunque esta vez no pudo desnivelar mucho porque le asignaron una fatigosa y engorrosa marca personal. Ni lerdo y ni perezoso, el paraguayo Torres se puso el equipo al hombro y, además de la marca, fue el creador de juego para que Peñarol llegara al gol. Fue gracias a "un pase largo", según Gregorio, o a un "centro", según los periodistas, de Torres para que Zalayeta pudiera abrir el marcador, totalmente solo y habilitado, en el final del primer tiempo.

Para el complemento Peñarol sacó un gol del vestuario. A los 15 segundos Torres mete otro gran pase largo y lo deja mano a mano a Santiago Silva con el arquero y éste anota el segundo gol para Peñarol. Y a partir de ese momento el rival se entregó, desaparecieron las patadas y Peñarol jugó mucho más cómodo. El tercer gol llegó, otra vez, con gran pase de Torres a Zambrana, el ex River que ingresa al área y es derribado por el arquero, con lo cual se cobra penal y el brasileño Pedro lo transforma en gol.


Y así es como terminó el partido, con un claro 3 a 0, con un Edison Torres exuberante. Porque no solo colaboró en la marca con Freitas, sino que le dio el físico para irse al ataque y jugar como un volante adelantado, como un enganche, lanzando asistencias y probando de media distancia. Otro que se destacó fue Zalayeta, que volvió al gol y es gravitante cada vez que baja la pelota y asiste a sus compañeros. Peñarol sigue primero solo, con un solo punto de ventaja sobre el segundo, peor lo más importante, parece haber encontrado el funcionamiento y el orden que Gregorio le aporta a todos sus equipos. Hay que seguir por este camino, partido a partido, mantener la primera posición y adjudicarnos el primer torneo del Campeonato. ¡Vamos Peñarol!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales