27/1/12

Peñarol 4 - 0 Caracas | Ida de la Primera Fase

Y volvió Peñarol. Con todo. Con toda la garra. Con las tribunas llenas de un Estadio que se vistió de fiesta como hace mucho que no lo hacía (desde el partido final con Santos, por ejemplo). En la previa todo el mundo se encargó de tomar en cuenta las estadísticas, esas que algunos respetan y otros no. Peñarol en Uruguay nunca perdió contra un cuadro venezolano, esa es positiva; pero, Peñarol tampoco pasó nunca la fase previa (o primera fase) de la Copa, esa es negativa. Con todo eso, más la preparación de ambos, se llegó al partido.

Peñarol salió jugando con Carini, Alvez, Valdez, Gonzalez y Darío, Freitas, Cristóforo y Aguiar, Mora, Estoyanoff y Zalayeta. Formación que en teoría iba a ser un 4-3-3 pero que en la práctica se transformó en 4-3-2-1, pues tanto Mora como Estoyanoff debieron bajar para poder tomar contacto con la bola.

Faltó fútbol. Es verdad. A Peñarol le costó mucho acomodarse los primeros minutos del primer tiempo, los visitantes tomaron confianza y se fueron arriba con todo, y en una de esas le ganan la espalda a la parte derecha de la defensa y Carini tapa un mano a mano fenomenal. Claro, en el rebote parecía un fácil despeje de Ale Gonzalez, pero en realidad un rival lo madrugó y en lugar de pegarle a la pelota le toco el pie al rival, PENAL dijo el juez. Nadie esperaba esto. Chance para Caracas... y CARINI que contiene el penal. Entonces desde ese momento crítico se comenzó a mejorar, igualmente se carecía de ideas futbolísticas y todo pasaba por la garra y la presión constante que se ejercía. A los 36', corner para Peñarol y GOL de Freitas. Pero la cosa no quedó ahí. Tres minutos más tarde Mora roba un balón como resultado de la presión en la salida del conjunto rival, y le deja servido el balón a Zalayeta para que definiera mano a mano con el arquero Vega, decretando el 2-0 parcial (antes se había morfado un gol increíble definiendo al cuerpo del arquero). Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas, porque el Caracas siguió buscando ese gol de visitante que no lo dejara tan mal de cara al partido revancha. Pero la muy buena tarea defensiva, con Alvez y Valdez como abanderados más el rigor impuesto por Freitas en el medio, impidió el objetivo rival. Peñarol hizo cambios, ingresó Pedro por Mora (no lo entendí), Silva por Estoyanoff y Albín por Aguiar. Las modificaciones entraron bien y le dieron un poco de oxígeno al equipo (sin perjuicio que sigo sin entender el ingreso de Pedro por Mora). Peñarol siguió atacando para intentar marcar todos los goles posibles para ir más cómodos a Venezuela, y logró dos más. Una pésima salida del arquero del Caracas hizo que en el rebote Pedro anotara el tercero, y también con algo de fortuna (pues la pelota da en un zaguero rival) la pelota derivó dentro del área al Lolo Estoyanoff que con un derechazo infernal (y no zurdazo Ovación, el lolo no sabe lo que es eso) decretara el cuarto gol. 

El partido terminó con un categórico 4 a 0 que deja casi asegurada la participación del más grande en la fase de grupos. Igual, no hay que perder la humildad ni meterse atrás como dijo Carini, tenemos una ventaja muy grande, pero todavía quedan 90 minutos. Este equipo del Caracas mostró muy poco y necesitamos que el mundo se acabe 3 veces para quedarnos afuera de la Copa. Sin perjuicio de ello, no hay que confiarse, y en lo posible, salir a ganar el partido también allá de visita. 


Lo más positivo fue el trabajo del equipo en conjunto, que fue de menos a más, con altos rendimientos como el de Carini en el arco, Alvez y Valdez en la zaga, la marca de Freitas y su sana costumbre de buscar el cabezaso, el sacrificio de Mora en correrlas todas y asistir a sus compañeros, el empuje de Aguiar, la anotación de Zalayeta (hacía mucho que no convertía y el equipo lo necesita, es importante que se le abra un poco el arco). Quizás los nervios de Alejandro Gonzalez y la ansiedad del equipo fueron las cuestiones a mejorar para el próximo partido. ¿Para qué entro Pedro? Es una buena pregunta que me gustaría hacerle a Gregorio, aunque si algún lector la sabe, agradezco me la comente más abajo. Por supuesto no olvidar el apoyo de la hinchada que colmó el Estadio Centenario y le demostró, por enésima vez a toda América, quien es el equipo con mejor afición.

1 comentario:

  1. Supongo que puso a Pedro para no exigir demasiado a Mora y darle un poco de descanso de cara al nuevo partido dado que hace muy poco que llego, si dijo que estaba bien físicamente porque hizo la preteporada allá pero capaz que le falta un poco, humilde opinión saludos.

    ResponderEliminar

Datos Personales