29/1/12

Peñarol vs Rentistas | Torneo Preparación 2012

"Se trata de un certamen de carácter amistoso que se jugará en formato de play off. Será un solo partido con definición por penales en caso de empate. No habrá restricciones en el caso de los cupos para extranjeros y el límite para realizar cambios también se presenta muy flexible: se puede hacer un máximo de ocho variantes por partido. El sistema de disputa está basado en las posiciones que los equipos obtuvieron en el Apertura, ya que el 1º de dicho torneo jugará contra el 16º, el 2º contra 15º y así sucesivamente, y es por esta razón que Peñarol 3º jugará contra Rentistas 14º. También ya están defiindos los cruces para este campeonato, y la creación de una Copa de Honor con los primeros ocho perdedores" nos comenta nuestra página amiga Padre y Decano (muy recomendable por cierto).

El tema es así. Parece que los de la AUF tuvieron la idea de armar un torneo diferente al campeonato uruguayo para que los equipos tengan, justamente, la preparación adecuada para enfrentar la segunda parte del año fútbol. Lo que sucede es que falta de preparación no les falta a todos y por este descuido es que, por ejemplo, los grandes jugarán con equipos alternativos. El tema es que, según la prensa de hoy, este problema lo sufrirán en Fray Bentos, donde juega nuestro tradicional rival, porque en lugar de llevar a su equipo principal al interior para disputar este torneo, optó por irse de gira a Chile y jugar dos amistosos. En Peñarol la cosa es distinta porque nos estamos jugando el ingreso al Grupo 8 de la Copa Libertadores frente a Caracas F.C., entonces, más lógico que nuestro tradicional rival, es imposible poder brindarle la atención que se merece al Torneo Preparación. Como dice la mencionada fuente, no se espera mucho público en Fray Bentos, aunque pensamos, igualmente aunque Sosita volviera a jugar, es medio impensado que ese equipo lleve algo de gente. Sin embargo en Rivera están casi agotadas las entradas para el choque entre Peñarol y Rentistas, cosa que tampoco sorprende, porque los hinchas carboneros no necesitamos estímulo alguno para ir a la cancha.

Lo bueno, por lo menos para Peñarol (que es lo único que nos interesa) es que el Torneo Preparación servirá para que muchos valores de las inferiores puedan tener rodaje y mostrar lo que pueden hacer, es la oportunidad para que muchos gurises le demuestren a Gregorio si están o no capacitados para jugar en la primera del Campeón del Siglo. Valores como Facundo Guichón, Leandro Gelpi, Juan San Martín, Jim Morrison Varela, Alejandro Siles... más la presencia de Bruno Montelongo, quien estuvo medio año recuperándose de una lesión. Es importante que las jóvenes promesas del club también tengan actividad exigente.

Para hoy según informan los colegas de TenfilDigital, Peñarol jugaría contra Rentistas con Leandro Gelpi, Mauricio Gómez, Germán Ferreira, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso, Bruno Montelongo, Andrés Pereira, Jim Varela, Facundo Guichón, Alejandro Siles y Juan San Martín; dirigidos todos por el "caballo" José Enrique De Los Santos. En este torneo se podrán realizar 8 variantes y en caso de empate, habrá penales. 

Si no podés ir a Rivera no te podemos asegurar tampoco la televisación del partido, que se disputará a las 22:10 horas, porque nos han llegado versiones distintas, unas dicen que si y las otras dicen que no, depende del medio de prensa al que más confianza se le tenga. En lo personal pienso seguir los relatos de Enrique Hanania en la Radio 1010AM.

2 comentarios:

  1. VAMOS LOS PEÑAAAAAAAAAAA QUE NO NI NOOOOOOOOOOO SOMOS LO MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  2. VAMOS LOS PEÑAS QUE SOMOS LO MEJORRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar

Datos Personales