8/2/12

Fabián Carini entre los mejores del mundo

Así es amigos. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), la misma que nos nombró el Club del Siglo de América del Sur, sigue haciendo de las suyas. 

En estos días publicaron, entre otras, una tabla histórica sobre el Mejor Portero del Mundo del Siglo XXI, en el cual hay presencias uruguayas: en el puesto 21 se encuentra el actual portero de la Selección Uruguaya, Fernando Muslera; y en el puesto 69 nuestro arquero, Héctor Fabián Carini. En este link que les dejo se puede observar como es que llegaron a ese ranking, el cual año tras año se va actualizando. El que estamos observando ahora va del año 2001 al 2011.

El motivo de la publicación de hoy, además de informar las presencias uruguayas en este ranking mundial, tiene como principal objetivo homenajear a nuestro arquero Carini. El año pasado, y sobre todo previo al choque de ida y vuelta contra Caracas F.C. fue muy criticado, y a mi forma de ver, injustamente. Creo que con el paso de los partidos ha obtenido confianza en si mismo y se ha afianzado en el puesto más difícil del fútbol. Es cierto que su llegada estuvo algo opacada por el gran momento de Sebastián Sosa, pero, una vez que se acudió a él de forma permanente, con muchos más aciertos que errores, nos ha brindado mucha seguridad debajo de los tres palos. 

A la constante actividad le ha sumado su experiencia, aquella que obtuvo atajando en equipos como Juventus e Inter de Italia, Atlético Mineiro de Brasil y la Selección Uruguaya, entre otros. A sus 32 años nos viene demostrando partido a partido su plena vigencia y la confianza que los hinchas depositamos a él no es en vano. Yo estoy orgulloso del arquero que tenemos... ¡¡¡Grande Facha!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales