23/2/12

Futuro incierto

En estas horas, o como mucho, en estos pocos días se estará analizando el futuro de Gregorio Pérez en la dirección técnica del Club Atlético Peñarol. Lástima que nunca se analiza el futuro de la dirigencia, ¿no? A ver, existe cierta gente que le hecha la culpa a la dirigencia hasta cuando llueve o no llueve (?), esto es, no son los dirigentes los que arman el equipo para que entren a la cancha ni los que dan las charlas técnicas, menos los que arman y realizan el entrenamiento todos los días.

Pero si son los que toman las decisiones. Ellas si están bajo la pura responsabilidad de Damiani hijo y sus compañeros. ¿A qué viene todo esto? Yo creo que el momento de cambiar de técnico no es ahora, sino antes, apenas finalizado el Apertura. Lo que sucede es que el equipo bajó profundamente su nivel de juego cuando tienía el Torneo prácticamente ganado, se pierde el clásico cuando se lo iba ganando... "Gregorio va a seguir, hace dos meses que está, tiene espalda", dijo el 20/11/11 el presidente.

Cesarlo ahora es caer de nuevo en los errores del pasado. Incertidumbre en el plantel, volver a "este nuevo técnico no tiene la culpa porque no armó el plantel", "hay que darle tiempo" bla bla y más bla. Parecen que nuestros dirigentes no aprenden de los errores, se tropiezan una y otra vez con la misma piedra. Hacer las cosas a las apuradas no trae nada positivo, las cosas hay que saberlas meditar.

Yo se, es bravo tener a más de medio país criticando el juego del equipo y al mismo tiempo respaldar al técnico. Pero aún existe cierta gente que cree en los procesos y anhela que ellos lleguen algún día a Peñarol. Pudimos hacerlo con Aguirre, pero le importó más algunos barriles de petróleo que "el club de sus amores" y allá lo tenés en Qatar dirigiendo a un equipo impronunciable con 15 hinchas en las tribunas. 

Lindo es ver como Peñarol le da de comer a ciertos medios de prensa. Date cuenta... tenés a uno de los diarios de este país con tendencia a hablar maravillas injustificadas del tradicional rival que dedica varias páginas solo a la situación de nuestro técnico. Y lo más interesante es su contenido, dando una manija bárbara para que lo rajen cuanto antes. Pero no queda ahí... mientras tanto en otra nota informan de que ya existieron contactos con Jorge Da Silva para que asuma el mando del equipo mirasol, cuando dirigentes mirasoles desmienten absolutamente esta versión (varios de ellos, menos Damiani). ¿Será humo o nuestro Presidente volvió a hacer de las suyas? (¿Se acuerdan de Saralegui-Damiani-Ribas?)


No se que pasará con Gregorio, espero que lo que decidan lo hagan con respeto tal y como se lo merece la gran persona que él es. Si lo cesan a Gregorio, con él deberían irse varios jugadores que parece no se dieron cuenta en donde están. Hay muchachos que, buenas o malas personas, la camiseta de Peñarol les queda enorme y sinceramente prefiero ver juveniles en su lugar. Estaremos espectantes de lo que suceda en el correr de las horas o los días. En mi opinión la decisión ya se tomó el año pasado confirmando a Gregorio en el cargo, hecharlo ahora sería un horror...

6 comentarios:

  1. La culpa no es del chancho sino de quien le rasca el lomo. CHAU DAMIANI !

    GREGORIO QUINQUENIO PEREZ...SEÑOR PEÑAROL.
    Puede caminar donde sea con la frente bien alta.- TODO MI APOYO

    ResponderEliminar
  2. Claro que seria un herror no se dan cuenta de que solo gregorio nos puede devolver esa ilucion que tenemos todos de salir campeones para mi no lo tienen que echar para mi le tienen que dar una oportunidad como se la dieron a aguirre que nos dejo en la mitad del campeonato apertura, me parece que muchos dirijentes se olvidaron del año 97 cuando ganamos el segundo quinqueño pues yo no y como manya rabiosa que soy les pido a los dirijentes en especial al hdep de damiani que le den a gregorio otra oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente este proceso de Gregorio, como alguno anterior, esta condenado por el fracaso. Su momento de gloria fue hace dos decadas, y francamente, se necesita una combinacion de factores que incluyen cosas que en este momento no tenemos a nuestro alcance. El plantel es debil, y no tenemos mayor chance si no hay cambio de timon urgente. Encima, vamos a traer un DT en crisis como el polilla... salimos de Guatemala para meternos en guatepeor.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con lo de gregorio,es un tipaso pero asi como el otros tipasos son algunos de los jugadores pero esos tipasos no estan rindiendo para lo grande que es peñarol, por eso veo que lo mejor es el cambio pero el polilla es el salvador???????????? tamos en el horno el sueño de la sexta este año parece lamentablemente imposible,o lo es, pero lo que pido es que venga quien venga nos haga jugar a algo y ganemos el clausura a la gallina y por favor estemos en la copa 2013. y aunque la verdad me recalente en su momento y hasta ahora el unico que nos hizo jugar devolvio mistica gloria y respeto fue aguirre....... aguante la hinchada de peñarol osea no los que se fueron esos 100 el otro dia sino todos los que nos quedamos cantando despues del 4a0 vamo peñarol

    ResponderEliminar
  5. Si bien no estamos conformes con Gregorio, deberiamos tambien estarlo con los futbolistas del plantel. Parece que se hacen los "vivos" "no hacen caso las indicaciones del DT" para que saquen a Gregorio. Se acuerdan de Matosas, lo sacaron vino Mario y CON LOS MISMOS JUGADORES mejoramos. No me digan que fue otro "orden tactico" Los jugadores no rinden lo que deben de rendir, y deberian ser auto criticos, si notan que lo pasan volando, dejen el lugar a otro. O quieren ser espectadores de lujo para ver los goles. Los proximos dias, seran cruciales para el DT. Ahora que siga, y que los jugadores JUEGUEN y luego evaluzamos. PONGAN "ATITÚ" dijo un DT. Saludos DEL FLOGGER. -

    ResponderEliminar
  6. No me gusta como juega peñarol pero menos me gusta como se maneja la dirigencia, vuelven a hechar a una gran persona `por teléfono, eso no está bien, el equipo anda mal pero no es responsabilidad solo de Gregorio , los jugadores tiene que dar más y me parece que muchos no llevan la camiseta en el corazón.
    La verda esta dirigencia es de mentira , tiene dos cars, una frente a las cámaras y otras en el palacio, y no creo que cambie mucho venga quien venga el problema lo tenemos dentro de la institución con dirigentes mediocres.

    ResponderEliminar

Datos Personales