17/2/12

Godoy Cruz (Arg) 1 - 0 Peñarol

El fútbol es un deporte que a veces peca de injusto. Es verdad, poco importan los méritos de un equipo si a la hora de hacer los goles, no los convierte. A Peñarol le pasó eso. El primer tiempo fue todo aurinegro con juego prolijo, ágil, que llegaba con mucho peligro al área rival, pero por uno u otro motivo no se concretaron las chances. Peñarol con Fabián Carini, Juan Alvez (66' Joäo Pedro), Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar (81' Jorge Zambrana), Maximiliano Pérez (64' Marcelo Silva), Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta no pudo nunca anotar ese gol que te da tranquilidad para afrontar el resto del encuentro. 

Además a lo anterior debemos sumarle la pésima labor del árbitro más burro del Mundo (para vos IFFHS). Se equivocó para ambos lados, es verdad, y la expulsión fue correcta, pero se morfó un penal clarísimo sobre Freitas, el jugador de Godoy Cruz, en la nariz del árbitro boliviano, lo abraza y tira al suelo, y el "siga siga" que despertó la furia de todo el mundo. Además errores claros en jugadas concretas, cobrando saque de arco en corners claros. Esperemos que la gracia del Señor nos ayude para no volver a ver a semejante incompetente en una cancha de fútbol.

En el segundo tiempo pasó lo peor. Volviendo a lo de deporte injusto, Godoy Cruz se animó un poco más. Y en uno de sus ataques de contragolpe, llegó el gol local, en donde hay culpa directa (y no quiero decir exclusiva) de Darío Rodríguez, pues Diego Villar estaba a la espalda del capitán aurinegro y él claramente lo ve, sin embargo no lo toma, ni lo mira, y jamás se entera cuando Villar pica y anota el primero. No podemos dar más estas ventajas en ataque, errores infantiles del tipo con más experiencia en el plantel, no seas malo... Además a eso sumale, a los pocos minutos una expulsión bien decretada por el juez, en donde Alejandro Gonzalez mete un patadón sin ninguna necesidad en lugar de despejar el balón (ya tenía amarilla). Entonces, al gol en contra le agregas el descontrol general de la defensa, el resultado no es otro que un caos generalizado en defensa.

Gregorio hizo cambios, no todos los entendí, como la salida de Maxi Pérez por Marcelo Silva, cuando debió haber salido Estoyanoff que estaba fundido y cada vez más entreverado. Nos falta mucho gol, me quedaron ganas de ver a Santiago Silva, por lo menos para buscar más resolución y menos enganche. Demasiado flojito Zambrana, no se enteró todavía que esta en Peñarol, quizás Guichón le ponía más empeño (lástima que no viajó). O sea, no son solo críticas, lo que pasa es que no logré comprender este tipo de cosas, y en lugar de conseguir el empate se entreveró más la cosa. Cuando salió Maxi Pérez, según la prensa argentina, el técnico local se tranquilizó.


Resultado injusto, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Pero bueno, los goles hay que hacerlos y no merecerlos, por lo que la principal culpa es nuestra. Igualmente lo lindo de esto es la revancha, y el martes ya tenemos otro examen exigente contra Atlético Nacional, un conjunto de colombianitos famosos y altamente cotizados favoritos como para ganar la Copa Libertadores y hacerle 6 al Barcelona (?), según la prensa. De parte nuestra no lo consideramos así, porque somos de los que piensa que primero hay que preocuparse por lo que hace uno, imponer el juego que mejor nos convenga, para después ocuparnos del rival. Además jugaremos de local, por lo que la victoria se hace impostergable.

Mal comienzo buen fin, por eso...  
¡¡¡VAMO ARRIBA PEÑAROOOOOOOOL!!!

1 comentario:

  1. TOTALMENTE COINDIDENTE. LOS GOLES SE HACEN, PERO PEÑAROL NO ESTA BIEN DEFENSIVAMENRTE, DARIO DA MUCHAS VENTAJAS. Y CREO QUE ALEJANDRO NO PUEDE ADAPTARSE EN LA POSICION QUE JUEGA. NO ME GUSTO EL CAMBIO DE AGUIAR PORQUE METE A LO PEÑAROL , ZALAYETA DEMOSTRO UNA INVOLUCION FISICA. ASI QUE CUANDO PARA NO , PRACTICA A FONDO. PEÑAROL TIENE QUE METER MAS.

    ResponderEliminar

Datos Personales