16/2/12

Godoy Cruz (Arg) vs Peñarol

Comienza, para Peñarol, la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El Vicecampeón del torneo visita a Godoy Cruz, uno de los equipos que integró el grupo del año pasado también (además de Independiente y Liga de Quito). Los de Mendoza cambiaron al técnico y a un par de jugadores, pero la base es la misma que el año pasado, afirmación que han hecho tanto el técnico carbonero como los jugadores. Peñarol si sufrió más cambios, en estilo de juego, en el técnico, en jugadores de mitad de cancha hacia arriba.

Pero sigue siendo el Peñarol de los milagros, el equipo al que nadie creía capaz de hacer un buen papel en la Copa del año pasado y terminó dejando por el camino al Campeón vigente de ese año (Internacional de Porto Alegre), al "mejor equipo de la Argentina" Vélez Sarfield, al "mejor equipo chileno" Universidad Católica, llegando a la final con el Santos de Brasil. Todo esto demuestra que no hay imposibles, que con trabajo y la humildad de ir partido a partido es posible lograr grandes cosas, que los partidos no se ganan con el nombre (los equipos brasileños con sus grandes figuran no han pasado del empate en esta primeras fechas de los grupos). Lo que quiero decir es que en lo previo no veo favoritos, ni Peñarol tiene segura la victoria por ser el actual Vicecampeón ni Godoy Cruz por ser el local con renovaciones.

El técnico Gregorio Pérez ha estudiado mucho al rival de hoy, pero también a los demás integrantes del grupo 8, Atlético Nacional y Universidad de Chile, equipos que y ase enfrentaron por el grupo y ganaron los colombianos 2 a 0. En Peñarol hoy no estará Mora, quien se quedó en Montevideo por unas molestias musculares. Tampoco estará, ni hoy y vaya a saber hasta cuando, Bruno Montelongo, quien se desgarró en una práctica, y según se informa, estará por lo menos 3 semanas lejos de las canchas. De cristal (?) el muchacho... Para lo que será el choque de hoy estos son los detalles:

¿Alineaciones?
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez: Director Técnico: Nery Pumpido.
Peñarol: Fabián Carini, Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Maximiliano Pérez, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Gregorio Pérez.

¿Lugar y hora?
Estadio Mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza, hora 22:30 de Uruguay.

¿Jueces?
Raúl Orosco, Arol Valda y Wilson Arellano (Terna de Bolivia).

¡¡¡FUERZA CARBONEROOO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales