5/2/12

Peñarol 0 (4) - (2) 0 Wanderers

Peñarol por penales se quedó con al Semifinal frente a Wanderers y definirá el Torneo Preparación 2012 contra el equipo de River Plate. El carbonero formó con: Leandro Gelpi, Mauricio Gómez, Bruno Olivera, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso; Bruno Montelongo, Andrés Pereira, Jim Morrison Varela, Facundo Guichón; Jonathan Siles y Juan San Martín. Mientras tanto Wanderers también formó con un equipo juvenil, seleccionados de tercera, cuarta y quinta división.

Fue de los partidos más difíciles para los dirigidos por el caballo De Los Santos. Porque no se enfrentaron a "11 veteranos", eran dos equipos con edades y características físicas similares, por lo que fue un partido muy parejo. Además, en el primer tiempo predominó mucho la marca y el balón en el medio de la cancha, los armadores de juego de Peñarol eran muy controlados y el equipo no podía imponer su juego. Además los chicos rivales buscaban insistentemente el arco de Gelpi en donde, por momentos, fueron quienes dominaron el partido. Luego se emparejó y en los últimos minutos aparecieron buenas jugadas de ambos equipos que estuvieron a punto de cristalizarse en la red. 

Para los segundos 45 minutos Peñarol mejoró y fue mucho más agresivo, más cuando a 9 minutos del final el árbitro expulsa a un jugador del bohemio. En ese momento el arquero de Wanderers fue la gran figura del espectáculo tapando goles increíbles. Quizá por lo hecho en el segundo tiempo Peñarol debió quedarse con la victoria en los 90', aunque, justo es decirlo, Wanderers tuvo buenas chances en los primeros 45' para irse al descanso en ventaja. 

En conclusión, se fueron a los penales, y ahí la figura fue Leandro Gelpi, el arquero de Peñarol, que atajó (y atrapó) el primer penal mientras que sus compañeros no erraron ninguno de los lanzamientos. Los efectivos fueron Montelongo, Raguso, Silva y Siles; mientras que por Wanderers embocaron dos, uno lo atajó Gelpi y el otro lanzamiento se fue por encima del horizontal. Peñarol ganó 4 a 2 y está en la final. El rival será River Plate, que, también por penales, y luego de haber empatado 1 a 1, derrotó 3 a 1 por penales a El Tanque Sisley.

Les dejo a continuación la definición por penales...

2 comentarios:

  1. Muy buenas Jesús. ¿Cómo estás? El otro día me enteré y di la exclusiva de que Silva se ha marchado a vuestro equipo. Espero que me vayas informando de cómo le va yendo por ahí.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. en treinta y tres e lpartido sepa mejor cuidad :D

    ResponderEliminar

Datos Personales