22/2/12

Peñarol 0 - 4 Atlético Nacional (Col)

Es muy difícil poder hacer un análisis de lo que paso ayer. Ni siquiera da para intentarlo... fue un ballet de los colombianitos, que aprovecharon todas nuestras debilidades. Es la verdad. Darío que no los alcanza ni con tres motos juntas, los pelotazos sin sentido ni fundamento a un Zalayeta que ya ni las baja, ni le emboca a la pelota con su cabeza, un equipo sin ideas, desorientado, jugadores que se sacaban la pelota de encima, nadie buscó desbordar y hacer un centro como la gente, son contadas las veces que se probó desde afuera, todo era pelotazo a Zalayeta, lo desgastaron tanto al centrodelantero que luego con pelota en sus pies no sabía qué hacer con ella.


Además de la diferencia futbolística que existió en el partido, también se pudo notar un mal estado físico. No pido que sean rápidos como los colombianitos, pero habían jugadores que promediando el primer tiempo caminaban dentro del campo de juego. Además ni siquiera fuimos capaces de presionarlos en su cancha, los jugadores carboneros esperaban que la visita propusiera.

Igualmente esto no es de hoy ni de ayer. Hace bastante que no estamos jugando a nada (teniendo presente los últimos partidos del Apertura pasado), hace dos partidos que no convertimos goles. No quiero entrar en esa de comenzar a criticar la técnico porque creo que la intesión de Gregorio no es mala, el tipo arma un 4-3-3 tanto en Mendoza como en el Centenario, pero lo que si noto es poca recepción en los jugadores. Además hay varias fichitas que ya no pueden jugar más. Me dio pena ver como uno de los colombianitos se burlaba de Darío, es que la diferencia física de uno y otro era terrible. Y otra cosa, el mismo Darío, protagonista de mil batallas, estuvo perdido en la cancha, porque un rato estaba en el lateral izquiero, a veces se metía en la zaga, lo llegue a ver de lateral derecho, también jugó cerquita de Freitas en el medio, intento armar jugadas creyéndose el enganche del equipo, y pareció un punta más. Todo bien con la garra del capitán, pero anoche lo dominó su propio desorden. No me gusta que Aguiar viva insultando a sus compañeros y no me importa que sea su forma de jugar. No se necesita faltarle el respeto a nadie para ganar los partidos, hay que dejar de hacerse el enfermito y el malito y jugar al fútbol de una vez por todas. 

Muy bien Maximiliano Pérez. ¿Hizo goles? NO. ¿Mejoró el rendimiento del equipo cuando entró? NO. ¿Por qué muy bien entonces? Por la actitud y la vergüenza de querer hacer algo. El equipo quedó entregado en el 2º gol (primer tiempo) y no hubo ni la más tímida reacción. Maxi entró, la pidió, corrió, tiró algún que otro centro que llegó al área, marco y robo varias pelotas, preocupó a más de uno del rival... motivos más que suficientes para ser el mejor de Peñarol. ¿El resto de los cambios? Intrascendencia pura.

Por ahí leí que si Gregorio no gana el próximo partido lo rajan. Sobre el tema dejó un artículo de un columnista del diario El Observador, simplemente ofrezco ESTE LINK para que entren y lo lean. Tiene toda la razón y ojalá todos los hinchas, socios o no, se dieran cuenta de ésto. Creo que con la sola lectura alcanza, no creo que haga falta una opinión personal. También, la imagen debajo la quite de una página amiga, la cual la adjuntó a un texto que también compartimos en su totalidad y que, para comprenderlo en toda su dimensión, apelamos a su completa lectura. LEER AQUÍ.


Estos son algunos de los puntos que se me vienen a la mente a la hora de pensar en el partido pasado. La idea no es tirar basura para todas partes, solo quiero marcar determinados hechos para que se corrijan en un futuro cercano, antes de que sea demasiado tarde. Fue un papelón, el peor de hace mucho tiempo. Y todos ellos se pueden y deben ser arreglados por un entrenador muy capaz que ya demostró muchas veces ser fuerte ante la adversidad. Lo mejor fue la hinchada, y seguro que los de FOX se habrán encargado de decirlo (yo estaba en el Estadio), el equipo estaba 0-4 y el canto era cada vez más fuerte. Esto es para los jugadores, que se den cuenta de la hinchada que tienen detrás para que de una vez por todas mejores y nos llenen de alegría. Vamos que podemos. Un tropezón, aunque sea enorme, no es caída. Hay que mejorar el próximo partido y sacar puntos de local y visitante.

¡¡¡VAMO ARRIBA PEÑAROL!!!

2 comentarios:

  1. SI PEÑAROL QUIERE RECUPERARSE EN ALGO, FUTBOLISTICAMENTE. FISICAMENTE, PLANTEAR PARTIDOS DE OTRA FORMA, DEBE DE CAMBIAR EL TECNICO. GREGORIO NO DEBERIA HABER SEGUIDO LUEGO DEL URUGUAYO QUE PERDIO, ES REALEMNTE INCREIBLE QUE PEÑAROL NO CAMBIE DE TECNICO. POR GENTE NUEVA, SANGRE NUEVA,FUTBOL NUEVO, RENOVACION. POR LO MENOS EN ESE ASPECTO . YA QUE EN LA FAZ DIRECTRIZ NO OBTENEMOS RENOVACION Y SIEMPRE ES LO MISMO. Y QUE BAJO LA PRESIDENCIA DEL ANTERIOR DAMIENI Y DEL ACTUAL DAMIANI EMPEZARON A CAMBIAR LAS ESTADISTICAS , Y TENIENDO EN CUENTA QUE LO DE LOS ULTIMOS 12 AÑOS ES RELAMENTE VERGONZOSO PARA LA HISTORIA DE PEÑAROL CREO QUE POR LO MENOS DEBEN CAMBIAR EN ESE ASPECTO.TRATAR DE ARRIESGAR JUGARSE A VECES CAMBIAR EL PASO DA SUERTE. ASI QUE RENOVARSE ES VIVIR SERIA BUENO Y DARIA ESPERANZAS A TODOS YA QUE ASI ESTAMOS DESPERDICIANDO EL GRAN NEGOCIO, LA MEJOR EMPRESA DE ESTE PAIS QUE ES EL CLUB ATLETICO PEÑAROL. RENUEVEN EL CUERPO TECNICO , YA DE UN PLUMAZO, AFIRMO ADEMAS QUE GREGORIO NO PUEDE CAMBIAR ESTO, PORQUE NO TIENE LOS JUGADORES PARA JUGAR A LO QUE EL HISTORICAMENTE JUEGA, Y SE NOTA QUE QUIERE CAMBIAR Y ESO ES PEOR PARA EL, PARA LOS JUGADORES QUE NO ENTIENDEN Y PARA PEÑAROL SE DEBE CMABIAR YA !! SOCIO NRO. ,53514

    ResponderEliminar
  2. DESPUES DE LEER LOS COMENTARIOS Y LOS LINK NO QUEDA NADA PARA AGREGAR.
    SI SEGUIMOS ASI CAMBIAMOS LA CANCION: LA COPA LIBERTADORES ERA MI OBSESION.
    SALUDOS DEL FLOGGER. -

    ResponderEliminar

Datos Personales