12/3/12

Actualidad carbonera

Ya que el equipo tuvo libre el fin de semana pasado, lo mismo hicimos nosotros. En la fecha pasada debíamos haber jugado contra Defensor Sporting por la 4º fecha del Torneo Clausura, pero el partido fue pospuesto debido a que el conjunto violeta esta viajando estas horas hacia México para jugar por Copa Libertadores (info aquí).

Esta noticia, sin duda mala para el hincha que no tiene al equipo el fin de semana para irlo a alentar, es muy buena para el plantel. Todos escuchamos la frase de "el equipo esta cansado" de Jorga Da Silva, luego del empate frente a la "U" de Chile. Los chilenos como que nos ganaron por su mejor resto físico, es más, estuvieron cerca de llevarse el triunfo pero al final solo fue empate. 

Que el plantel es corto, ya lo sabemos. Pero además no solo eso, Peñarol viene sufriendo una seguidilla de lesiones que realmente sorprende. Montelongo, Valdez, Aguiar y su interminable pubalgia, Amodio, Maximiliano Pérez, Mora, Zalayeta son algunos de los jugadores que han sufrido complicaciones en el físico, y si a eso le sumamos el alarmante bajo rendimiento de jugadores como Pedro, el propio Zalayeta, la defensa... el panorama no es el mejor.

¿Por qué decimos, entonces, que es una muy buena noticia para el plantel? Primero para que todos conozcan mejor al nuevo técnico. Fíjense que Da Silva logró realizar un solo entrenamiento antes del choque con  Cerro Largo, y a los 2 o 3 días jugó con los chilenos. El calendario le impidió que Da Silva tenga más tiempo para trabajar con el plantel. Segundo, es muy buena noticia para el mal estado físico de los jugadores. Igualmente me rechina un poco "el equipo esta cansado", si lo acepto por el lado de que el plantel es corto, poco recambio, pero el resto de los equipos que también están en el máximo certamen continental también tienen doble competencia, ¿y ellos no se cansan? No lo acepto como excusa. Además, si están cansados ahora... ¿Qué van a dejar para cuando tengamos que viajar a Santiago y Medellín?

Según nuestros amigos de Campeón del Siglo, en su gran página nos cuentan las fechas en las que volveremos a ver a Peñarol en acción. Será el 23 de marzo frente a Racing por el Clausura, el 27 contra Universidad de Chile en Santiago, mientras que el partido postergado frente a los violetas quedará para el jueves 5 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales