19/3/12

Amistoso empatado a 1

Ese fue el resultado del sábado pasado, en la mañana, en el partido amistoso que jugaron Peñarol y Cerrito. Para el carbonero, el gol lo hizo Mora.

"El equipo tuvo momentos buenos. Contamos con pocos entrenamientos y aún estamos evaluando e intentando imponer la idea que pretendemos. Hay que mejorar algunos aspectos sobre todo en la retención de la pelota. Perdimos varias y nos generó problemas porque Cerrito nos ofendió y nos convirtió" declaró Jorge Da Silva.

De los momentos buenos de los que habla, se está refiriendo al primer tiempo en donde Peñarol presionó mucho la salida del rival, robando muchas pelotas y creando situaciones claras de gol. Pero claro, para el complemento el equipo cayó, físicamente hablando, y recurrió al juego que Da Silva intenta desterrar de los Aromos, el pelotazo a Zalayeta. Es muy valorable que el técnico intente un cambio en la cabeshita de los jugadores, pero debe darse cuenta que el mismo demorará más de lo que él cree, los jugadores se automatizaron de tal manera hace un tiempo ya, no es cuestión de un par de entrenamientos en un receso.

Sobre el plante, Da Silva dijo: "tengo el plantel que había cuando llegué. Sabía lo que había, lo conocía. Y por ahí puede faltar algún jugador de determinada característica, pero tenemos que trabajar con los jugadores que tenemos, con el plantel que hay. Y creemos que tenemos un plantel para pelear el campeonato Uruguayo". Clarito, sin vueltas. Tan clarito es, que si no se logra el Campeonato Uruguayo será un fracaso del propio Polilla, ¿verdad? El equipo esta primero en ambas tablas y, según lo afirma, hay plantel para pelear el Campeonato, así que con esas palabras asumió desde ya toda la responsabilidad. Digo esto para que después, Dios no quiera, no se logre el objetivo, no se escuche "yo no armé el plantel".


"Venimos sumando minutos, trabajando lo que quiere el entrenador. En lo personal conozco al `Polilla` y sé lo que quiere, pero creo que con mis compañeros nos estamos adaptando a lo que nos pide" contó por su parte Rodrigo Mora, jugador de los que más conoce el técnico y del que esperamos muchos goles. En estos amistosos ya va tres... ojalá la racha la lleve a la cancha por los puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales