7/3/12

Peñarol 1 - 1 Universidad de Chile

Como que ya esta. Podemos decir que Peñarol no supo ganarlo, es una posibilidad... o que la Uchi tampoco. Peñarol comenzó con ventaja en el marcador y no supo aguantar el resultado. Plantel corto, con un estado físico que esta en el debe. Todo eso ya lo sabíamos ¿no?, lo digo por si alguno no se percató de todos estos detalles. Podrán traer a Gregorio, Da Silva, Mourinho, Guardiola, el maestro Tabarez o todos juntos y la cosa va a cambiar pocote.

Peñarol salió jugando con Fabián Carini; Alejandro González, Carlos Valdez, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (82' Jorge Zambrana), Emiliano Albín (68' Maximiliano Pérez), Marcelo Zalayeta (72' Joäo Pedro) y Rodrigo Mora. Y te lo vuelvo a repetir, estamos jodidos de plantel. Si estaremos mal que terminó ingresando Zambrana por Estoyanoff. ¿Para qué? El único fundamento posible sea el brutal desgaste que tuvo el Lolo mientras estuvo en la cancha. Este muchacho, ex River Plate, debe ser muy buena persona, pero hace mucho tiempo que no justifica su presencia en el plantel. 

También algo que se notó y que ya a estas alturas lo sabe hasta el técnico de un equipo de la 3º división de Angola (?), por izquierda Darío no para ni la onda (?). Entonces Da Silva lo colocó a Albín por izquierda para que lo "ayudara" en la defensa. ¿Y si dejamos de poner a Darío, colocamos a Albín por ahí e intentamos  otra cosa en la zona de volantes por izquierda? Resulta que debemos utilizar dos jugadores exclusivamente a marcar por el lateral zurdo, todo por el capricho que tienen con Darío. Yo lo quiero mucho al capitán, pero lástima nadie se esta dando cuenta que su presencia en cancha no beneficia al plante.

Pero este tampoco es un análisis de un pegue y pegue a jugadores puntuales. Pasa si que hay muchachos que, presumo buenas personas y excelentes compañeros, pero en la cancha no justifican su presencia en Peñarol. Es así y no hay que darle más vuelta. Da Silva hizo lo que pudo, es la verdad. El tipo es el último culpable. No tenemos recambio, y se nota cuando, por ejemplo, siguen insistiendo con Zalayeta cuando hace 3 o 4 meses que su rendimiento no sale del piso. Esta bajo, posta. Pero el loco tampoco es Superman, los demás compañeros en cancha, cuando no tienen idea de qué hacer con la pelota, lo matan a pelotazos que no reportan un solo beneficio. 

El partido anoche Peñarol lo comenzó bien. Parecía que el resultado iba a ser otro. Mucha presión a la salida del rival, velocidad y desborde por los laterales con buena actuación de Estoyanoff (es increíble es bombazo que revienta en el palo). Mora no fue el mismo. Zalayeta, ya hablé de él... Pero repito, se nota que el plantel es corto y no tenemos recambio. Parece que de Copa Libertadores 2012 nos va quedando poco nomás...

Pero los números son aún más malos. De 3 partidos, hicimos un solo punto, nos comimos 6 goles e hicimos 1. Tuvimos dos partidos de local y no pudimos ganar ninguno. Perdimos con "el Barsa de la prensa", los colombianitos llenos de plata, empatamos con el actual Campeón de la Copa Sudamericana (lejos estuvo de ser el mismo) y perdimos con un cuadro de mitad de tabla de la argentina. Ni siquiera padecimos el juego de equipos brasileños. En el grupo, esta todo cantado para que Atlético Nacional clasifique primero, sin estresarse... lo que esta en juego es el segundo puesto, y ahí Universidad de Chile tiene 4 puntos y Godoy Cruz 3. ¿Peñarol? Último, con 1 punto solo, quedando 9 por jugar.


Recuerdo a nuestro Presidente, Juan Pedro Damiani, decir que al llegar a los 50.000 socios iba a conformar un equipo de primer nivel, para ganar todo. Ya están los 50.000 socios Damiani... ¿y el equipo de primer nivel?

5 comentarios:

  1. Esta difícil amigo pero mientras allá vida ay esperanza y mucho mas para un gran club como es el Peñarol
    Saludos y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  2. hay que darse cuenta que con 3 en el diome nos pasean y tocan como mierda quieren.... Volvamo al 4-4-2... estuvo bien buscar con el 4-3-3 pero para peñarol o almenos etse peñarol esto no sirve... hay que meter un 4-4-2 con 2 volantes rapidos, asi haya que bajar a el lolo y que arranque mas de atras o nose, falta plantel es verdad. Vamoo arriba que aun se puede... PEñarol Peñarol!

    ResponderEliminar
  3. el joao es uno de los que deberia tomarselas.. que te parece?

    ResponderEliminar
  4. meparece muy justo tu comentario. Pero Peñarol ayer cambio mucho, dentro de lo poco que se podìa cambiar valga la redundancia. Da Silava armo y paro el Mejor PEÑAROL que podìa, Alejandro Gonzàlez de lateral le dio solidez y dinamica a esa zona se noto ya que elLolo pudo llegar màs veces que contra los Colombianos,(yo no se porque se insitia tanto con Alvez)el equipo jugo màs suelto y a los cautro minutos deberìamos haber abierto el marcador con el tiro del Lolo que le rebento el arco.
    Se veìan jugadas preparadas como la del gol y algunos cambios de frente la movilidad de los delanteros, claro si erras los goles abajo del arco, en una jugada erramos tres veces el gol primero el Lolo en una jugada estupenda de contragolpe, viene el corner y el cabezaso de Freitas, le pega en la cara la arquero y despuès Zalayeta abajo del arco la tiro diez metros afuera,asi es difìcil ganar, mas un cuadro que viene jugando junto hace mucho tiempo con el mismo tecnico y 8 jugadores de los que le ganaron la final a la Liga de Quito.
    Y ojo que ayer la famosa Uchi, que para algunos perìodistas era el Barcelona cuando tuvieron reventarla y tirar afuera lo hicieron sin problemas. Yo creo que ocn lo poquito que tenemos se jugo mejor, se intento màs, no alcanzo pero es lo que tenemos.
    Creo que los dirigentes no merecen estar en este Club esto es PEÑAROL,la hinchada, los socios la gente no se lo merecen. Yo estoy vieviendo en Buenos Aires y te dicen todos que impresionate esa hinchada. Los comentarista Fox cada vez que van a Montevideo quedan sorprendidos con el recibimiento de la HINCHADA LA MEJOR DEL MUNDO, no se merece estos mediocres dirigentes.

    ResponderEliminar
  5. Da Silva no tiene la culpa. De dos partidos gano uno y empato el otro. Ahora por que no sale Dario. Algun partido podra jugar pero estos de la copa no puede. Es un espectador de lujo, los goles siempre vienen por su lugar. Zambrana pinto lindo cuando vino, despues desaparecido en accion.Es cierto contra godoy y la U el primer tiempo anduvimos bien, no hicimos los goles y en el segundo caimos en un pozo y nos mataron. Ahora es un 5 de oro, muy dificil, el polilla tiene tiempo para rearmar el cuadro, pero mientras hay toque la orquesta hay que bailar. Un abrazo DEL FLOGGER. -

    ResponderEliminar

Datos Personales