1/3/12

Peñarol 4 - 1 Bella Vista

Gran partido de Peñarol. Se consiguieron los tres puntos para convertirnos en los líderes del Torneo Clausura y la Tabla Anual. No es un hecho menor debido a la importancia de ambas, para definir el Uruguayo y para la Libertadores del año próximo. Peñarol salió jugando con Fabián Carini, Emiliano Albín, Alejandro González, Marcelo Silva, Darío Rodríguez (77' Juan Alvez); Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Fabián Estoyanoff, Luis Aguiar, Rodrigo Mora (81' Maximiliano Pérez) y Santiago Silva (73' Jorge Zambrana).

El primer tiempo, como todo el partido, fue de claro dominio carbonero. Es que Bella Vista jamás fue capaz de ser un digno rival que pusiera en aprietos a la defensa mirasol. El carbonero, aunque lo costó, se adueño de la pelota y con ella, del trámite del juego. Igualmente costó... como que siguen con ganas de atacar por el medio, y no tenemos jugadores para eso. Todos nos dimos cuenta que Peñarol cuando atacó por afuera con velocidad arruinó a su rival. Y ahí los rendimientos se elevaron, como por ejemplo el de Albín, el mejor jugador del partido, o el de Estoyanoff (ambos por derecha). El primer gol nace por ahí, centro de Albín y luego de varios rebotes en el área, Santiago Silva pone la apertura en el marcador. El segundo gol nació de un pase largo de Aguiar para Mora, este salta y aunque no llega a cabecear, la pelota la queda servida para encarar al arco y definir cruzado contra el palo para darle más tranquilidad a Peñarol y poner el 2-0.

El segundo tiempo comenzó con el rival lanzado más al ataque y, aunque muy limitado, comenzaron a llegar con peligro. El descuento rival llega con un error del zaguero Silva, la pelota le rebota y le queda servida a Laens, ex Peñarol Reserva, quien anota el 1-2. Pero Marcelo Silva tuvo su revancha, en un córner subió para buscar el gol por arriba y lo encontró definiendo totalmente solo en el área, gran golpe de cabeza del zaguero. El partido estaba más que liquidado pero había tiempo para un gol más, en un contragolpe de Peñarol, Estoyanoff habilita a Cristóforo para buscar una pared, pero éste se anima y le pega al arco colocándola contra el palo. 4 a 1 y a otra cosa. Pero más que el resultado, Peñarol se pareció al de antes, con muchísima velocidad por afuera, con más precisión tanto en el pase como frente al arco, y sabiendo a qué jugar. Estoyanoff se decidió a hacer pavadas con la pelotita y se dedicó a jugar al fútbol, a correr, a habilitar con buenos pases, Santiago Silva volvió al gol y Mora encontró el suyo, tantas veces buscado y anhelado por el delantero, ojalá le de tranquilidad para convertir muchos más.

Como dijimos más arriba, lo mejor del partido estuvo en los pies de Emiliano Albín. El jugador volvió a hacer el de antes, empezando del lateral derecho, con el balón en los pies fue salida limpia del carbonero, con gran potencia paso al ataque y metió buenos pases, le faltó el gol para que su labor fuera excelente. Pero Estoyanoff también mejoró mucho cuando se dejó de hacer pavadas con la pelota y comenzó a desbordar por derecha. No me olvido tampoco de la solidez defensiva de Freitas y el peligro constante con y sin balón del mismo Mora. Fue una tarde-noche soñada para un plantel golpeado, muy criticado y todavía sin técnico. 

Es que por estas horas estaría firmando el "polilla" Jorge Da Silva, pero ayer el equipo fue dirigido brillantemente por Jorge "Tito" Gonçalvez. Y sobre él debemos decir unas palabras, porque tanto en las redes sociales como en las propias tribunas del Estadio, hay un deseo cada vez más fuerte de que sea Gonçalvez el entrenador de Peñarol. Pensamos que seguramente tenga su oportunidad en un futuro, pues ahora los dirigentes tienen más ganas de cumplir su sueño y tenerlo a Da Silva en el banco de suplentes. Tendremos que esperar un poco más por Gonçalvez...

A propósito de Gonçalvez, declaró después del partido: "Me alegro por los jugadores. No merecían sufrir en horas difíciles por la salida complicada de Gregorio (Pérez). Estoy agradecido con él porque me trató muy bien pese a que no era de su cuerpo técnico. Pasé un día bárbaro porque de mañana ganamos con la tercera división y ahora este triunfo importante". Sobre la probable llegada de Da Silva dijo: "No me quita el sueño dirigir en primera. Me siento muy bien trabajando en Peñarol. Polilla (Da Silva) va a encontrar un grupo espectacular, increíble, de buenas personas y gran calidad. Es un entrenador de prestigio". Tuvo palabras de elogio para el mejor jugador del partido: "Si había un hincha de Albín era yo. Le insistía a Diego (Aguirre). Albín te gana por buena persona y naturalmente sus características. No alcanza con el buen tipo para jugar". Finalmente, tuvo expresiones para los hinchas: "¿El coro de los hinchas? No fue por este partido sino por lo que representa mi viejo en la institución. Me pareció notable. También que hayan coreado a Gregorio. Es uno de los técnico que ganó títulos en Peñarol y los hinchas reconocen a los ídolos". Un grande el Tito Chico...

Peñarol ganó, gustó y goleó ayer a Bella Vista. El equipo mostró que, a pesar de las circunstancias vividas en estos días, esta más fuerte que nunca y decidido a pelear todo lo que se juegue. El equipo recuperó la punta de la Tabla Anual y se convirtió en uno de los líderes del Torneo Clausura. Debemos seguir por este camino de victorias y jugando tan bien como ayer. No quiero caer en esa de sacarle méritos a la victoria porque el rival era de menor nivel, como muchos ya hicieron ayer y hoy y después del partido con el Tanque Sisley. Todo los rivales son complicados y ya se ha demostrado que muchas veces se nos complican los campeonatos por perder puntos "que no teníamos o debido haber perdido". ¡¡¡Vamo arriba Peñarol!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales