4/3/12

Peñarol 4 - 2 Cerro Largo

Un partidazo. Seamos sinceros, a los hinchas quizás no nos gustó tanto porque a los 15 segundos del primer tiempo ya íbamos abajo en el marcador. O por el gol en contra, tonto, de Juan Alvez para 1-2... pero por como Peñarol da vuelta el resultado, que el partido estuviera abierto para ambos equipos y que recién al final se haya definido con los goles de Fabián Estoyanoff, fue un partido muy entretenido. Debut del "polilla" Da Silva con victoria, se cumplió lo de aquella frase "técnico que debuta no pierde", aunque en lo personal no seamos de seguir mucho todo este tipo de cosas...

Peñarol salió jugando con Fabián Carini, Emiliano Albín, Alejandro González, Juan Alvez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar (22'Joäo Pedro); Sebastián Cristóforo, Santiago Silva (45' Rodrigo Mora), Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta (75' Maximiliano Pérez). En el primer tiempo, gol de Cerro Largo. Mueve la visita, dos o tres pases sin trascendencia, y luego viene una habilitación profunda a espalda de Darío Rodríguez (cuándo no) para que, a los 13 segundos de comenzado el encuentro, Cerro Largo encontrara el gol. No se podía haber comenzado peor el partido. Nadie lo esperaba. Fue como salir del vestuario con un gol en contra, de movida. Peñarol sacó y comenzó a lucharla, pero con fútbol, intentando jugar por afuera, llegando al fondo y tirando buenos centros, lo importante es que no se recurrió a los malos pelotazos para llegar al gol. El empate llegó por medio de Zalayeta, quien antes había tenido una muy clara y, dejando en claro que aún sigue con su crisis de confianza, la erró. Pero ésta la convirtió, haciendo una especie de tijera pisando la línea del área chica. Era el empate... Peñarol, y el polilla respiraban. El partido era abierto, con muchas llegadas para ambos lados, pero las ocasiones no se concretaban. Terminaron los primeros 45 minutos con empate a un gol por bando.

El segundo tiempo también comenzó pésimo para Peñarol. A los pocos minutos de comenzado el mismo, en uno de los ataques del equipo rival, un rebote vence a Carini pero atrás estaba Juan Alvez, quien en su intento de despejar no hace otra cosa que meter el balón dentro del arco. Otra vez a remarla para empatar el juego, estábamos 1-2. Mora había entrado para el complemento pero andaba medio entreverado con la pelota, compartía el área con Zalayeta mientras Estoyanoff corría por todas partes. Llegó el empate mirasol de corner, con un gran cabezaso de Darío Rodríguez. Se le esta dando el gol al capitán... es la mejor forma que tiene para compensar sus errores defensivos y su lentitud, concretar en la red adversaria. La cosa estaba 2-2, pero faltaba lo mejor, el "show del lolo". Es que en un contragolpe la pelota llega para Estoyanoff, quien estaba en el lado izquierdo, todos sabíamos que iba a enganchar para el medio debido a que su pierna izquierda no existe para él, todos lo teníamos claro, menos quien lo defendía. Estoyanoff amagó para la izquierda pero se fue para el medio, y con un remate muy fuerte y que con el pique descoloca al arquero, Peñarol se ponía en ventaja por primera vez en el partido. 3-2. Pero Cerro Largo, insoportablemente, seguía atacando, no se metía atrás, no se entregaba... en otra gran asistencia para el Lolo Estoyanoff, este quedo mano a mano con el arquero y, haciendo el mismo amague que el anterior se lo saca de encima para definir con el arco limpito y poner el definitivo 4-2. Un partidazo.

Sufrimos más de la cuenta, es cierto... quizás Da Silva deba corregir algunos errores defensivos, hoy por hoy, y debido principalmente a la ausencia por lesión de Valdez, Peñarol no ofrece seguridad en la retaguardia. Pero las ocasiones en ataque las estamos convirtiendo lo cual es muy importante. Se intenta jugar por afuera con mucha velocidad y ahí es donde jugadores como Estoyanoff o Albín, para nombrar alguno, tienen todo para destacarse y sacar lo mejor de cada uno. Peñarol sigue primero en ambas tablas, y deberá esperar los resultados de hoy para saber si queda como puntero solo o en forma compartida.

La mano de Da Silva en el equipo todavía no se vio mucho. Lo que sucede es que comenzó a trabajar con el plantel el viernes y ayer sábado entrenó su primer partido. Igualmente dejó claro que utilizará a Juan Alvez de central y no de lateral, su táctica no es un 4-3-3 sino un 4-4-2 con mucha velocidad por afuera, joao Pedro debió ingresar por Aguiar y lo hizo de doble 5 con Freitas habilitando de muy buena forma tanto a Estoyanoff como a Silva, no hubo abuso de pelotazos a la azotea de Zalayeta, el mencionado moreno volvió al gol y esperemos no sea el último... cosas que pasaron en el debut de Da Silva. En debe esta la defensa, y no solo por ayer... han sido 3 los rivales de menor jerarquía los que hemos enfrentado hasta ahora y la hemos pasado mal atrás, es uno de los problemas que deberá solucionar el polilla.


¡¡¡VAMOOOOOOS PEÑAROOOOOOOOOOL!!!

1 comentario:

  1. Boas!

    Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

    Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

    http://davidjosepereira.blogspot.com/

    Saudosos cumprimentos!

    ResponderEliminar

Datos Personales