28/3/12

Universidad de Chile 2 - 1 Peñarol

Chau Copa. Había que ganar y no se pudo. Es como dijo Jorge Da Silva: "Perdimos por la ambición de ganarlo. El adversario fue un gran equipo". Yo en lo personal no creo que la Universidad de Chile sea un gran equipo, lo que si pienso es en lo del principio, lo de haber perdido por la ambición de querer ganarlo, y a eso yo le sumaría que no supimos cómo. El equipo anoche salió jugando con Fabián Carini, Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez (60' Marcelo Silva), Darío Rodríguez, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Jöao Pedro (60' Fabián Estoyanoff), Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta (21' Maximiliano Pérez).

El primer tiempo ya lo comenzamos mal. A los 2' una jugada muy rápida por el lateral izquierdo de la defensa de  Peñarol, centro al medio, Carini no puede contener y en el rebote el local encuentra el gol. De movida nomás. ¿Vieron por donde fue el ataque no? ¿Y Darío? Venía corriendo 4 metros atrás, es difícil así... De parte de Peñarol se intentó alguna respuesta pero tampoco era muy claro. Las cosas no mejorarían, Joao Pedro dando cátedra de como ser un 0 (cero) a la izquierda dentro del campo de juego, comete penal, que es desperdiciado por los chilenos. Luego el partido se empareja un poco, Peñarol tuvo sus situaciones, la Uchi las suyas pero el marcador no se movió hasta el final del primer tiempo. En la última jugada no ligamos, un tiro libre de Aguiar reventó el travesaño.

El segundo tiempo llega con el empate de Valdez ganando por arriba de un centro proveniente de tiro de esquina. Pintaba mejor para Peñarol, que adelantó las líneas y se fue con todo en busca del gol que le diera la victoria. Pero el error mayúsculo de Peñarol estuvo aquí, aunque se adelantaron los jugadores en el terreno de juego, a la hora de atacar era Maximiliano Pérez y Rodrigo Mora solos contra el mundo. No tenían el acompañamiento de Pedro (hace mucho tiempo que tiene unas ganas bárbaras de irse lo más rápido de Los Aromos) y Aguiar estaba siendo muy controlado, limitándose a tirar centros, y Cristóforo estuvo muy entreverado con la pelota. Así es casi imposible dar vuelta un resultado, ya sea de visita como ahora o de local, las intensiones estaban, las ganas también, pero las ideas no. No entendí nunca por qué incluyeron a Pedro de titular y lo dejaron a Estoyanoff en el banco de suplentes. Es que el Lolo con todos sus problemas con los pies y la pelota, hace mucho más que este brasileño con pechito algo frío, Pedro no justifica su presencia ni en el banco de suplentes, es un cero a la izquierda en la cancha, capaz se le acabaron los besitos a la hinchada y por eso no hace goles, ¿puede ser no? Al final del segundo tiempo, llega el segundo gol del local, en otra jugada rápida, en donde Peñarol estaba jugado todo al ataque.

Los puntos negativos, entre Darío y su cada vez menos capacidad en la marca y Pedro con su ineficiencia dentro del campo de juego, se sacan chispas por tener el peor rendimiento del partido. Pero claro, si tenemos en cuenta que el brasileño tiene 17 años menos, creo que Pedro es el merecedor de este "premio". Otro punto flaco puede ser las pocas ideas a la hora de atacar, tampoco me olvido de tiro al travesaño de Aguiar al final del primer tiempo, aunque eso fue falta de suerte. Los puntos altos pueden ser el rendimiento de Aguiar, estando muy marcado se las ingenió para hacer de las suyas, mandando buenos centros con pelota parada y estrellando en el travesaño un tiro libre. La marca en el medio de Freitas también es digno de destaque, aunque estuvo a punto de ver la roja de un muy mal juez del partido, tipo cara dura y prepotente (y otra cosa) como le grito Da Silva antes de ser expulsado.

Quedamos afuera de la Copa. En estos partidos, ponele que el único en el que merecimos ganar fue contra Godoy Cruz en Mendoza, jugando bastante bien. Los demás fueron flacos, a veces al pelotazo para Zalayeta, o sino con delanteros muy poco acompañados. Nuestra defensa no dio garantías adecuadas, sobre todo por el lado de Darío, lo dijimos siempre y ahora está la consecuencia, yo no tengo nada contra el capitán, pero los invito a ver los goles de los equipos rivales en estos 4 partidos que jugamos por Copa Libertadores, y observen la posición de Darío, ingresando en la sección 'Goles de la fecha' o 'Copa Libertadores 2012' (contra Godoy perdió la marca, contra los colombianos fue un ballet por su sector, contra los chilenos en Montevideo estaba habilitando a todos sin tomar marca alguna y anoche los goles fueron por su sector).

Ahora nos queda dedicarnos pura y exclusivamente al Torneo Clausura, en donde si ganamos el partido atrasado con Defensor quedamos primeros solos en la Anual y compartimos la primera ubicación con Liverpool en la Tabla del Clausura.

2 comentarios:

  1. para el campeonato del proximo partido me gustaria q vuelvan 4 jugadores
    Pacheco; Mier; Domingo y Alcoba
    q piensan carboneros???

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que vuelva Pacheco, para que enseñe y le hable a las formativas es buena idea. SOLO PARA ESO.
    Es verdad no tengo nada con DARIO, pero lamentablemente para estos partidos de copa, no debia haber jugado. Ojo, a nivel local, contra algunos puede jugar, contra otros NO. Una lastima la copa, nos ilusionamos demasiado y pensamos ser superiores. Pero la realidad nos trajo a tierra. Ahora lo local, NO SERA NADA FACIL. Un abrazo DEL FLOGGER. -

    ResponderEliminar

Datos Personales