27/3/12

Universidad de Chile vs Peñarol

Es hoy Peñarol, como decimos los hinchas. Es ganar o despedirse. Vamos a dejarnos de joder un ratito con la calculadora y pensemos que si no ganamos hoy en Chile nos despedimos de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Peñarol tiene un punto, logrado de un empate y dos derrotas. Debemos ganar hoy para lograr acercarnos al resto de los equipos y emparejar, por lo menos, la lucha por el segundo puesto del grupo e intentar clasificar a los octavos de final.

En frente estará la Uchi. Pero no es un cuco. En el partido en el Estadio se vio que los chilenos sufrieron bastante en el primer tiempo mientras Peñarol tuvo resto físico, porque después cuando las piernas no respondieron el partido se padeció. Además, el equipo viene algo más compacto, el técnico tuvo varios días para trabajar con el plantel, por lo que, a la postre, estamos mejor preparados que el choque anterior por Copa.

Ya se demostró en todas las canchas y en todas las ediciones que en Copa Libertadores no hay imposibles, por lo que creo rotundamente que Peñarol esta capacitado para llevarse hoy los tres puntos del Estadio Nacional de Santiago. Sería el gran batacazo, por lo menos con los precios que esta manejando la gente de Supermatch.

Los grandes problemas que tiene Peñarol, como lo hemos dicho hasta el cansancio, son por el lateral izquierdo de la defensa, ahí donde Darío no para ni la onda (?), en donde la Uchi, Atlético Nacional Godoy Cruz o sacachispas (?) sacan los mejores dividendos a la hora de hacernos daño. ¿La solución? También la hemos dicho siempre, sería más beneficioso alguien más veloz en esa zona, pero bueno... parece que los técnicos a veces tienen miedo de hacer cambios en la oncena titular, como que dos por tres uno se da cuenta que a ciertos jugadores no se los saca por respeto. Todo bien, pero yo no lo comparto. El año pasado Darío rindió muchísimo, pero en la presente temporada lo han superado tanto a nivel local como internacional y creo que ya por nombre e historia en el equipo no se juega. No se, es mi opinión, ojalá ganemos y Darío me tape la boca, pero hace días que los puntas por derecha se hacen un festín con nuestra defensa.

¿Alineaciones?
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez; Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti y Felipe Gallegos. Director Técnico: Jorge Sampaoli.
Peñarol: Fabián Carini; Alejandro González, Marcelo Silva, Carlos Valdez o Juan Alvez, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Emiliano Albín; Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Jorge Da Silva.

¿Lugar y hora?
Estadio Nacional de Santiago (Chile), 21:30 horas (Uruguay).

¿Jueces?
Leandro Vuaden, Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa. (Terna de Brasil).

¡¡¡VAMOOOOO ARRIIIBAAAAAAA PEÑAROOOOOOOOL!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales