6/4/12

Defensor Sporting 0 - 0 Peñarol

Peñarol y Defensor se pusieron al día en el Campeonato, este partido correspondía a la 4º fecha del Torneo Clausura y en lo previo todos pensábamos que iba a ser un gran partido, debido a lo bien que jugó Peñarol en Jardines (el primer tiempo) y el ballet que Defensor se aplicó a Liverpool la pasada jornada. Nada de eso pasó, fue un partido aburrido, típico de un fútbol amateur, lleno de faltas y pocas ideas, partido mediocre, lamentable, en donde no se propuso absolutamente nada, pelotazos para arriba y en donde se cuidaron más de no perder que de buscar la victoria. Todo esto en líneas generales... si, por lo pronto yo quedé recontra caliente con la mediocridad futbolística de Peñarol, obvio, nada me importa Defensor que proponga o no, pero de nuevo pasa que tenemos todo para despegarnos en las tablas y no se aprovecha.

El carbonero salió jugando con Leandro Gelpi; Emiliano Albín, Marcelo Silva, Alejandro González, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo; Luis Aguiar, Santiago Silva (55' Maximiliano Pérez), Fabián Estoyanoff (76' Jorge Zambrana) y Rodrigo Mora.

Tanto el primer tiempo como el segundo fueron muy iguales, por lo que me voy a ahorrar laburo y en un párrafo solo desarrollaré el comentario de todo el partido. Como decimos, partido para el olvido, espantoso, lleno de pelotazos, digo ¿para qué hecharon a Gregorio si seguimos jugando de la misma manera? Jugamos hechando centros para Mora, Santiago Silva o Maxi Pérez, que son unos enanos, Estoyanoff que pelota que toca pelota que rebota hasta en su propia sombra, dependemos de un tipo como Aguiar que se pasa puteando a los jueces, a los rivales, a sus propios compañeros, hasta él mismo se putea y lo menos que hace es crear juego, jugadores importantes lesionados, y ya es la segunda vez que perdemos la chance de despegarnos en las tablas. Como para no calentarse. Y después, como para ponerle el punto a la "i", tenemos  al técnico o a los jugadores con sus análisis repitiendo una y otra vez fin de semana tras fin de semana lo mismo. Yo me pregunto, después de un partido se reconocen errores, como es normal... después en el próximo partido pasa lo mismo y sigue y sigue... pregunto ¿qué trabajan en la semana? ¿perfeccionan el pelotazo? ¿afilan la plancha? porque de juego nada de nada.

Y no me vengan con el juego bonito. Ayer la única chance de Peñarol en 45 minutos fue un tiro de larga distancia de Mora que pega en el travesaño. ¿Nada más para un cuadro grande que aspira a ser Campeón? ¿No era Gregorio el problema? Me parece que no. Hay nenitos que aún no se enteraron lo que es jugar en Peñarol y cuando entran a la cancha uno ni se entera, como por ejemplo Zambrana, qué pasó con Joao Pedro; y ellos se suman a los problemas con los pies y los centros de Estoyanoff, Darío no marca ni a su propia sombra, jugadores que se pasan lesionados, Aguiar que putea a todo el mundo... no se, la idea no es criticar todo pero pasa que en dos partidos hicimos 1 punto solo, y es alarmante, lamentable, penoso, espantoso, jugando contra rivales directos.

Intentando buscar algo positivo de todo esto, me quedo con el debut de Leandro Gelpi. El pobre gurí que mandaron a la guerra contra Defensor porque el arquero titular y el suplente no podían jugar por equis razón, el pibe rindió muy bien, demostrando una gran personalidad bajo los tres palos, con buenos reflejos, dando seguridad y marcando presencia en algún centro complicado. No le erraron aquellos que lo ven como el próximo arquero titular de Peñarol, el pibe tiene todas las condiciones de rendir a gran nivel. Y todo esto lo digo porque las pocas veces que atajó Defensor, fueron disparos complicados, que te pueden agarrar frío o distraído, pero Gelpi estuvo muy atento y se merece todos los elogios. También merece destaque la seguridad de Alejandro González en el fondo, marcando por todos, estando en todas partes. Creo que Maximiliano Pérez merece mucha más confianza por parte del cuerpo técnico, no entendí por qué lo dejaron en el banco de suplentes y en su lugar entró Silva. Tanto Pérez como Mora han demostrado que se complementan bien con su velocidad y pueden perfectamente jugar juntos.

Lo bueno de todo esto es que Peñarol, con todas las críticas que hice recién (y que son constructivas, perfectamente se puede mejorar la penosa imagen de ayer) esta primero solo en la Anual y a solo 2 puntos del líder en el Clausura. O sea, aún sin ganar seguimos en buenas posiciones para pelear el título. Pero hay que ganar, no importa cómo, dónde o quien haga los goles, hay que ganar, crear situaciones, imponerse en la cancha, demostrar que este plantel esta para pelear el Campeonato y no para salir 2º o 3º Polila, esto es Peñarol no Defensor o Godoy Cruz o Banfield, acá no se miran las buenas campañas, si no sos Campeón sos un desastre. ¡¡¡VAMOS QUE SE PUEDE!!!

2 comentarios:

  1. Historia: entran los jugadores de ambos equipos, todos se saludan, besos, abrazos. El partido aburrido, un desastre, no juegan a nada. Termina el partido, nuevamente besos abrazos y se intercambian camisetas (esto por supuesto no se puede hacer antes del partido) y despues los escuchamos: partido trabado, muy marcado. Parece que en los primeros besos y abrazos, se pusieron de acuerdo: empatamos y quedamos contentos los dos. QUE PROFESIONALES. SOLAMENTE LO SON CUANDO FIRMAN LOS CONTRATOS. Despues no pasa nada. Si no rindo tampoco. Ademas no me echan como en la privada. LAMENTABLE. Asi queriamos ser campeones de la libertadores? Los mismos jugadores con distinto DT. El Polilla tampoco tiene huevos para decirle Aguiar que se calle la boca y no putee mas a nadie. No puede sacar a Dario. El Lolo juega lesionado y no lo saca. Para que precisamos DT. Que uno arme y salimos a jugar como en el campito. Espero que los jugadores manyas y violetas, se saluden tambien para las Pascuas. TODO MUY LAMENTABLE. NO TE DAN GANAS DE MIRAR MAS FUTBOL URUGUAYO. Saludos DEL FLOGUER. -

    ResponderEliminar
  2. Amigo, esta noche a las doce o mañana puedes meterte en mi blog. Tengo unas sorpresillas preparadas!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Datos Personales