26/2/13

Peñarol vs Vélez Sarfield Copa Libertadores 2013

Me hablan de un Peñarol vs Vélez y ya empiezo a emocionarme. Es que aún siguen frescos los recuerdos de hace 2 años en instancias de semifinal de aquella Copa. Tampoco se puede vivir del recuerdo, no vamos a ganar el partido pensando en eso... Peñarol y Vélez se vuelven a ver las caras por Copa Libertadores. Lo hicieron en el 2011 y el global terminó 2 a 2 (1 a 0 Peñarol en el Centenario, 2 a 1 Vélez en el Amalfitani, Peñarol a la final por el gol de visita). Tanto uno como el otro han cambiado bastante sus planteles.

El partido de hoy es por fase de grupos, y tendremos la revancha (por llamarle de alguna manera) el próximo 12 de marzo en Argentina. Para Peñarol, una victoria hoy lo deja a menos de un pase de clasificar a los octavos de final. Es que tiene 6 puntos, Vélez y Emelec tienen 3 y Deportes Iquique 0. Si no se puede sacar una victoria, lo importante es no perder, y un empate tampoco vendría mal para la tabla (estanca otro poco a Vélez, y nos mantiene en lo más alto de la tabla, solos).

Jorge Da Silva mete cambios con relación al equipo que jugó frente a Fénix, pero también se nota una modificación táctica respecto al equipo que venció a Emelec: Estoyanoff jugará por izquierda y Aguirregaray por derecha, en zona de volantes. No estarán Raguso, Grossmüller y Zambrana en el equipo (ni siquiera concentraron), volviendo al equipo gente como Cristóforo, Aureliano Torres y Darío Rodríguez (Macaluso al banco de suplentes). Lo que suecede es que no fue bueno el rendimiento frente a Fénix (empate a 1), lo cual le jugó una mala pasada a algunos jugadores.

Vuelve la experiencia y seguridad de Darío en el fondo

Algo para tener en cuenta, interesante la estadística de Juan Manuel Olivera, cada vez que marcó en el arco rival, Peñarol ganó.

Por lo tanto, hoy Peñarol jugará con Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Matías Aguirregaray, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera, dirigidos técnicamente Jorge Da Silva; mientras que Vélez Sarfield lo hará con Sebastián Sosa, Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa, Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto, dirigidos por Ricardo Gareca.

El partido esta pactado para las 20:30 horas y los jueces serán Heber Lopes, Altemir Hausmann y Marcelo Van Gasse (Terna de Brasil). 

¡¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOS
PEÑAROOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

1 comentario:

  1. aguante el manya y vamos por mas arriba los peñas que no ni no

    ResponderEliminar

Datos Personales