30/3/13

Central Español 1 - 3 Peñarol Clausura 2013

Peñarol ganó, y eso es lo más importante. Es verdad, no jugó bien, mejor dicho, en la primer parte del partido el fútbol desplegado estuvo lejos de ser el que uno le vio a este plantel. Diga que de rival teníamos a un equipo con mil y un problemas que realmente nunca estuvo a la altura del partido. Por eso yo dije que este era el mejor partido para comenzar con la recuperación del plantel. Peñarol salió jugando con Enrique Bologna; Baltasar Silva (65′ Sebastián Cristóforo), Alejandro González, Carlos Valdez, Aureliano Torres; Matías Aguirregaray, Marcel Novick; Jorge Zambrana, Walter López (72′ Mauro Fernández), Marcelo Zalayeta (79′ Antonio Pacheco) y Juan Manuel Olivera.

Mal primer tiempo. Digamos que el rival, con una fuerte defensa, anuló a Peñarol. Tan sencillo como eso. En la previa uno podía suponer que Peñarol iba a pasar por arriba de su rival, pero siempre termina ocurriendo que los rivales, en lo previo muy débiles, terminan complicándote mucho más que lo pensado. Un Peñarol sin ideas, anunciado, lento, un tanto aburrido (si se me permite), que abusó del pelotazo largo en busca de la velocidad de Zambrana, no inquietó a la defensa de Central. Lo más destacado del equipo, además del propio Zambrana, en esos momentos, era la producción defensiva, como ofensiva, de Baltasar Silva. El lateral derecho fue imparable por su sector, llegando hasta el fondo y metiendo centros. Claro, la precisión de los mismos no era la adecuada, entonces, tanto la defensa como el arquero rival la iban llevando bien. Porque Central los primeros minutos se encerró en su última línea, aunque cuando se animo con la pelota, se dio cuenta que Peñarol, defensivamente, esta fragil. Entonces comenzó a manejar la pelota, tenerla, hacerla circular, aunque también les faltó profundidad. En la última jugada del partido, hay un despertar de Walter López, que le manda flor de asistencia a Baltasar, y este se mete en el área, la pasa al medio, y Juan Manuel Olivera convierte el gol 4.000 de Peñarol en la historia del Fútbol Uruguayo profesional. Y así se fue el primer tiempo, con ventaja en el marcador.


En la segunda parte se lo vio más activo en ofensiva al rival, y Peñarol tenía problemas para contenerlo. Buenas tapadas de Bologna, cierres justos de Valdez, aguantaban el resultado, hasta que en el minuto 23 del complemento, Brum conecta el empate para Central. Era merecido. Con Cristóforo y Mauro Fernández en cancha Da Silva intentó darle más marca en el medio al equipo y velocidad por afuera, ya que Aguirregaray seguía con el balde puesto luego del partido con la Selección y no paraba a nadie, y para peor sus pases, cuando eran hacia adelante, terminaban en los pies de algún rival. Con Zambrana, ahora si mucho más parecido al del Apertura 2012, llegó una asistencia por arriba para que Marcelo Zalayeta, a los 73 minutos de partido, ponga el 2 a 1. Central con 10 (expulsado Ronald Ramírez) no pudo aguantar el ritmo y decidió meterse atrás. No demoró el tercer gol de Peñarol, centro  casi frontal de Aguirregaray y JM Olivera de cabeza la puso contra el palo, decretando a los 76 minutos el 3 a 1 final.


Cosas para destacar: Olivera se sacó la mufa y volvió al gol; el rendimiento de Baltasar Silva, siendo pieza clave en la salida del equipo por derecha; Zambrana se acordó de lo bueno que hizo en el Apertura y lo repitió. Lo malo es la poca recuperación de pelota de este equipo, y no solo eso, una vez que se consigue el balón, no se sabe que hacer con él. Sin Estoyanoff, se asistió mucho a Zambrana, pero por bajo Peñarol estuvo en el debe. Bologna no esta dando la seguridad de antes... Es verdad, varios titulares no estuvieron y el equipo lo siente, esperemos que se corrija porque contra rivales más fuertes se va a complicar.

Peñarol ganó, se acercó a los primeros puestos del Clausura y sigue primero solo en la Anual. Hay que seguir así...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales