13/3/13

Vélez Sarfield 3 - 1 Peñarol Copa Libertadores 2013

Peñarol salió jugando con Enrique Bologna, Alejandro González, Damián Macaluso, Darío Rodríguez (69′ Carlos Valdez), Aureliano Torres; Sebastián Piriz, Sebastián Cristóforo (70′ Marcel Novick), Matías Aguirregaray, Ignacio Nicolini (81′ Juan Manuel Olivera), Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta. La alineación llama un poco la atención, no estaba en los planes de nadie, con mucha marca en el medio, resignando ataque. La idea es clara, la prioridad de Peñarol es el Uruguayo, y quedó evidenciado porque en caso contrario Valdez, Novick y Olivera eran perfectamente titulares.

Peñarol perdió 3 a 1. Comenzó ganando el partido, que se jugó a puertas cerradas por decisión de la CONMEBOL. Y saben una cosa, no jugó mal. El equipo carga con un jugador como Estoyanoff, que tiene dos partes: es imparable en velocidad con o sin pelota, pero que no sabe definir. Esta buena la intensión del entrenador Da Silva de ponerlo al Lolo y Aguirregaray por afuera para que desarmen las defensas, y muchas veces sale, pero si se juega a la contra que no sea Estoyanoff el que defina, porque hay enormes posibilidades de que ese ataque no termine en gol. 

La culpa de la derrota no la tuvo Estoyanoff, no sabría decir quien la tuvo... porque Peñarol en el primer tiempo jugó muy bien, limitando mucho a Vélez, dominando la mitad de la cancha, y creando muchas chances de gol. La primera parte se fue con empate porque Bologna no tuvo suerte. Para el complemento las cosas cambiaron mucho, porque Vélez se adueñó de la pelota, Peñarol ya no fue el mismo en la marca y le llegaron con mucha facilidad. El segundo gol del rival fue de penal, también con mucha mala fortuna del arquero Bologna, quien adivina la intensión y contiene el remate, pero culpa del efecto, la pelota se mete. Y el tercero también es con mala fortuna aunque sumada a la mala contención que se tuvo con Copete, quien de rebote por arriba puso el tercero.


No creo que Peñarol haya merecido perder, igual que en el partido en Montevideo. Si estoy muy convencido de ello que Peñarol no supo ganar el partido, tiene muy malos puntos en la definición con Estoyanoff a la cabeza.

Ahora para clasificar esta un poco complicado, porque además de tener la obligación de ganarle a Iquique de local, vamos a tener que conseguir algún punto en Ecuador frente a Emelec, detalle no menor. Los ecuatorianos están empatados en puntos en la segunda ubicación de la tabla del Grupo 4 con Peñarol, pero el Campeón del Siglo esta por encima de ellos en cuanto a goles a favor se refiere. Sería muy deseable no tener que depender de los goles y salir a ganar en Ecuador. No es dificil pero se puede.

Darío Rodríguez sufrió un desgarro muscular en el gemelo izquierdo, 
mínimo un mes afuera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales