12/5/13

Peñarol 1 - 0 Progreso Clausura 2013

Partido chivo, que costó ganar más de la cuenta, aunque sufriendo es más lindo, no? Progreso se paró bien en defensa y manejó la pelota con más criterio, haciendo correr a los jugadores de Peñarol. Sin embargo, el efectivo fue el equipo aurinegro. Así, más o menos, podría definirse el transcurrir del encuentro. Sin embargo, los aplausos se los lleva (además de Pacheco, el mejor de la cancha) el técnico, Jorge Da Silva, a quien no le tembló la mano para hacer cambios precisos, uno ya en el primer tiempo. Tendrá sus errores, pero ayer fueron las modificaciones hechas por el Polilla lo que le cambiaron la cara al equipo y en consecuencia, conseguir el gol de la victoria.


Peñarol salió jugando con Enrique Bologna, Alejandro González (38′ Mauro Fernández), Carlos Valdez, Damián Macaluso, Baltasar Silva; Matías Aguirregaray, Marcel Novick (69′ Juan Manuel Olivera), Sebastián Píriz, Antonio Pacheco, Carlos Núñez (53′ Sebastián Cristóforo) y Macelo Zalayeta.

Primer tiempo complicado para Peñarol. Como dije más arriba, Progreso se adueño de la pelota y fue complicado conseguirla para armar jugadas de ataque. Como dijo el propio entrenador, "lo más importante es la victoria. Se ganó por actitud y convencimiento. En el primer tiempo no tuvimos claridad. Fuimos un equipo tibio. No costó encontrar la pelota y jugar con criterio". Novick y Píriz corrieron mucho, lo malo fueron las reiteradas faltas que, posteriormente, le costaron la roja a este último. Peñarol intentaba con Pacheco manejando la pelota, porque Zalayeta estaba muy controlado. Además el equipo no abría la cancha, todo era muy entreverado. Entonces Da Silva mete el primer cambio, a los 38', sacando a Alejandro González, dándole ingreso a Mauro Fernandez, pasando Aguirregaray al lateral derecho. Y el equipo mejoró, por lo menos fue más veloz y atacó por los costados, siendo más peligroso que el rival. Sin embargo el gol no llegó y los equipos se fueron al descanso en empate a 0.


Para el complemento Peñarol fue quien dominó el partido. Salió con toda la furia de cuadro grande a ganar el partido, y estuvo cerca más de una vez. Pacheco ya era figura con sus pases, llegando también a definir alguna jugada, pero el arquero se atajaba todo. Llegó la roja de Píriz y Peñarol quedó con 10. Entonces Da Silva tuvo que balancear el medio de la cancha, sacando a Nuñez por Cristóforo, quien entró muy bien, ayudando en la marca con Novick y aportando buenos pases en ofensiva. Pero el único resultado que le servía a Peñarol (pensando en la Anual) era ganar, entonces Da Silva se la jugó y sacó a Novick (tenía amarilla) y metió a Juan Manuel Olivera. Y le salió bien, porque a los pocos minutos de ingresado, Pacheco le mete un gran centro y Olivera, de cabeza, anotó el único gol del partido con el que Peñarol se quedó con el triunfo. 


Luego el carbonero administró más y mejor la pelota, con tranquilidad, consiguiendo una victoria importantísima que, teniendo en cuenta el empate de hoy de Defensor frente a Bella Vista, el carbonero vuelve a la punta de la Tabla Anual. No importa cómo se de, al principio o al final, jugando lindo o feo, con 11, 10 o 9 jugadores, contra un arbitro tendencioso o verdaderamente imparcial (en peligro de extinción en el fobal yorugua), estos partidos finales hay que ganarlos, porque por méritos propios perdimos la ventaja que teníamos en la Anual, entonces el margen de error es el mínimo.

Gran rendimiento de Antonio Pacheco, que con su edad, sigue dando cátedra en el fútbol de Peñarol. Bologna fue otro que tuvo un rendimiento superlativo. Una pena que se lo destaque poco y nada al argentino, parece que la onda de la prensa es darle palo cuando se manda alguna macada y nada cuando se destaca en el arco. No pasa nada Bologna, los hinchas si te lo reconocemos. Brindó una gran seguridad, tanto ayer como en el clásico, gran arquero Bologna, que tendrá sus errores como todo ser humano. También es digno de destaque la labor defensiva de Macaluso y Valdez, de nuevo siendo claves en la zaga, al igual que frente al tradicional rival. Hay que seguir así, vamos que se puede... VAMOS PEÑAROL!


DÍA DE LA MADRE: Se repitió el homenaje a las madres en su día en la camiseta de los jugadores: Bologna (Gómez), González (Hernández), Valdez (Suárez), Macaluso (Rojas), Silva (Cabrera), Aguirregaray (Guruceaga), Novick (Retich), Píriz (Ribas), Pacheco (D’ Agosti), Zalayeta (Azucena) y Núñez (Techera). Mientras tanto, en los siete disponibles: Lerda (Lerda), Cristóforo (Pepe), Rodríguez (Peña), Olivera (López), Zambrana (Echagüe), Amado (Alanis), Fernández (Jiménez).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales