25/6/13

Comienzo de pretemporada 2013-2014

Complementando la información de ayer, a continuación mencionaremos los jugadores que dispone Diego Alonso y su cuerpo técnico, los cuales se presentaron (no todos) ayer en Los Aromos para comenzar con la pretemporada. Algunos faltaron con aviso, otros emigraron y hubo un par que tuvo que volver a su equipo de origen debido a la finalización de los préstamos, aunque también llegaron aquellos juveniles mayas que estaban en otros equipos.

Actualmente entrenan en Peñarol a la orden de Alonso: Danilo Lerda, Gastón Guruceaga, Leandro Gelpi, regresó de Racing (arqueros), Baltasar Silva, Damián Macaluso, Nicolás Raguso, Baltasar Silva, Gonzalo Camargo (retornó de Juventud), Alejandro Furia, Joaquín Aguirre, Darío Rodríguez (se movió en el gimnasio), Sebastián Píriz, Fabián Estoyanoff, Miguel Amado, Ignacio Nicolini, Carlos Núñez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff, Santiago Silva; a ellos debemos sumar la incorporación al plantel principal de algunos juveniles recientemente ascendidos, como Santiago Suárez (delantero Sub 19), Maximiliano Gómez (lateral izquierdo), Nicolás Fernández, Jonathan Rodríguez (delantero que entrenó en primera y luego jugó en tercera).

Los ausentes de la primer práctica fueron Carlos Valdez, quien continúa en su proceso de recuperación luego de la operación a que fue sometido debido a su lesión en el Tendón de Aguiles. Otro ausente fueron los argentinos Enrique Bologna y Mauro Fernandez, jugadores que aún no tienen confirmada su continuidad en el club. Por último, tampoco dijo presente Marcel Novick, debido a que perdió el avión que lo traía de regreso de sus vacaciones, comenzando hoy con los entrenamientos.

"Para algunos es reto, para otros es desafío. Para los que están acostumbrados a estar acá es una responsabilidad. A mí me gusta estar donde estoy. Hay que ser como se fue siempre, compartir vestuario como jugador o como entrenador. Mi pasaje en Guaraní sirvió para confirmar que lo que uno piensa se puede llevar adelante. A todo el mundo le gusta es ser protagonista. Para mi es importante tener dinámica, controlar el juego, manejar todo el partido. No hablo de incorporaciones. Vamos a entrenar, a observar jugadores y definir con la gerencia deportiva las posibilidades de contrataciones" palabras del nuevo entrenador carbonero.


Seguimos esperando las confirmaciones sobre las incorporaciones y las probables bajas que tenga el plantel. Se habla de muchos jugadores, sonando fuerte los nombres de Gabriel Leyes (River Plate) y Juan Guillermo Castillo (Danubio). Todo dependerá de las opiniones que tenga de ellos el Gerente Deportivo y el propio Entrenador, además del posible arreglo económico. Seguiremos informando...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales