11/6/13

Jugadores Campeones 2012-2013 | PARTE III

Nicolas Raguso y Joaquín Aguirre: 2 muy buenos juveniles que dispone Peñarol para el futuro. En este Campeonato tuvo mucha más participación el lateral izquierdo que el zaguero. El lateral izquierdo fue, Apertura y Clausura, un problema para Jorge Da Silva. Más en el Apertura que en el Clausura, se vio lo mejor de Nicolás Raguso, demostrando tener gran potencia y velocidad para irse al ataque, muchas veces terminando las jugadas con centros precisos (otras veces no tanto), pero claro, el debe estaba en la defensa, porque muchas veces subía pero no todas volvía a defender, siendo ganador del premio a los retos de Darío. Pero es un pibe, en el cual el Polilla confió y éste respondió de muy buena manera. Luego vinieron las incorporaciones para la doble competencia (entre otros, Baltasar Silva y Walter López) y Nico quedó relegado. Joaquín Aguirre, por su parte, tuvo mucha menos participación, por un orden lógico: en la zaga tuvimos a uno de los mejores jugadores del Campeonato, Carlos Valdez, que además tuvo muy pocas ausencias en el equipo, y en los otros puestos estaban Ale Gonzalez, Darío y Macaluso. Sin embargo, recuerdo que dio una mano en el lateral cerrando un partido. Ambos con gran futuro por delante.


Marcel Novick: ¡que jugador terminó siendo Novick! Su importancia en la mitad de la cancha se notaba cuando por alguna suspensión o lesión no estaba. Titular indiscutido y muy culpable del exitoso Campeonato Uruguayo. Una entrega y sacrificio realmente poco visto. Llegó pedido por Gregorio Pérez, en voz baja, con pocas voces a su favor, resistido por la gente, pero exclusivamente por mérito propio no solo se fue ganando el puesto sino a la propia hinchada. Una fiera. Con su característica barba fue apodado el "Vikingo"... a toda la garra que le ponía, progresivamente, fue sumándole algo de técnica a sus pases (tampoco tanto), es el típico centrocampista, el número 5, que Peñarol tuvo en su historia. Aguerridos, luchando todas las pelotas desde el piso, no perdiendo nunca o casi nunca, ganando también por arriba a pesar de su corta estatura. Seguramente sigamos disfrutando de Novick en Peñarol...


Sebastián Cristóforo y Jim Morrison Varela: otro de los juveniles en los que Da Silva confió. A diferencia de los anteriormente mencionados, tuvo una muy activa participación en el equipo, prácticamente cuando el equipo precisaba presencia en el medio de la cancha. Gran socio de Novick, pero a diferencia del Vikingo, Cristóforo posee buena técnica con el balón, habiendo realizado buenas asistencia para los delanteros. Sus rendimientos fueron tan buenos que merecieron la convocatoria para el Sudamericano Sub 20, en donde su importancia creció exponencialmente gracias a los muy buenos partidos que jugó con la Celeste. Cuando regresó a Peñarol pareció tener el puesto ganado, siendo el dueño del puesto en el clásico y en la final frente a Defensor. Es un jugador joven pero que ya tiene en sus espaldas experiencia local e internacional con Peñarol y con la Selección Uruguaya (Sub 20). Es integrante del grupo que viajará a Turquía para disputar el Mundial de la categoría. Se habla de posibles equipos, principalmente italianos, que desean tener a Cristóforo en sus filas, pero por ahora no hay nada concreto. Varela, por su parte, disputó uno o dos partidos en el Apertura, pero en el Clausura, con todas las incorporaciones, volvió a la tercera división. Fue otro de los jugadores que tuvo muy buen rendimiento en el Sudamericano Sub 20 y que, con 18 años, tiene un gran futuro por delante.


Ignacio Nicolini, Rodrigo Sebastián Vazquez, Miguel Amado y Sebastián Píriz: ambos fueron piezas de recambio de Novick y Cristóforo. Fueron bastantes los minutos de Nicolini en cancha por el Apertura, y de nulo aporte en el Clausura. Además de gustarle la 10 en la espalda, demostró ser un jugador ordenado tácticamente y con buen trato del balón. Llegó desde Bella Vista y, seamos honestos, no ha tenido muchas oportunidades por culpa de los anteriormente nombrados, que han tenido rendimiento superlativos. Es buen jugador que seguramente siga en Peñarol o lo cedan a otro equipo, todo depende del técnico que llegue. Miguel Amado se sumó al plantel para jugar el Clausura, a préstamo de Olimpia de Paraguay, por pedido expreso del técnico. Pero su deplorable estado físico le jugó en contra y lo que parecía ser un gran refuerzo para el medio de la cancha, terminó siendo una opción más en el banco de suplentes. Su futuro continuará en Paraguay. Sebastián Píriz fue contrato como jugador libre luego de que Danubio no le renovara contrato. Es un jugador que tuvo muy pocas oportunidades en el equipo, principalmente por la cantidad de jugadores en el puesto, pero que, cuando fue llamado, respondió de muy buena forma, al punto de ser considerado la primera opción para Novick y Cristóforo (los titulares). Todo parece indicar que seguirá en Peñarol. Ah, me faltó hablar del aporte de Rodrigo Sebastián Vazquez... hizo muchos amigos (?).


2 comentarios:

  1. Hola!!

    He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

    Quería preguntarte si te gustarÌa intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de fútbol online (http://www.partidosendirecto.es). Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

    Gracias y enhorabuena!!

    Magda

    ResponderEliminar

Datos Personales