16/6/13

Jugadores Campeones 2012-2013 | PARTE IV

Jorge Zambrana: recuerdo que en la primer fecha del Apertura no iba a ser titular, pero por la lesión de Estoyanoff un día antes del encuentro, le dio la posibilidad de entrar, y de pasó de despachó con 2 goles en el partido frente a Fénix que Peñaro perdió 4 a 3. Zambrana fue tenido en cuenta muchas veces por Da Silva, su velocidad y la capacidad para jugar en ambos extremos fue determinante para que el entrenador se decidiera por él, siendo importante en varios partidos para habilitar a los de arriba. Su participación en el Apertura fue importante... pero en el Clausura no logró repetir. Da Silva confiaba en él pero su rendimiento no era el mismo, y poco a poco fue perdiendo el puesto con Aguirregaray primero, Pacheco y Núñez después. No creo que las incorporaciones le hayan jugado en contra, porque Da Silva le confió el puesto muchas veces, pero al no rendir (como la mayoría de los compañeros) el entrenador buscó variantes hasta que encontró el equipo en la recta final. Una cosa fue Zambrana sintiéndose importante y titular en el equipo, otra muy diferente cuando se convirtió en relevo. Zambrana es un buen jugador, con mucha velocidad, encarador, pero algo irregular. Si no ocurre nada raro, seguramente continúe en el club.


Mauro Fernandez: jugador que vino cedido desde Estudiantes de la Plata para jugar el Torneo Clausura. Le costó hacerse un lugar en el equipo. Da Silva le dio minutos frente a Deportes Iquique por Copa Libertadores, y terminó lesionado, entonces se hizo esperar más su debut por el Uruguayo. Hasta que en óptimas condiciones físicas, el técnico comenzó a darle ingreso en los segundos tiempos y el jugador demostraba su gran velocidad. Desborda con gran facilidad, en carrera es imparable, pero (siempre lo hay) con Fernandez ocurría, de manera poco creíble, que una cosa era entrando en los segundos tiempos y otra muy diferente (por debajo de su rendimiento) cuando era titular. Sin embargo tuvo su mejor partido, por lejos, frente a Defensor Sporting en la final por el Uruguayo, entrando por Carlos Núñez. Da Silva confió en él y, junto a Estoyanoff, Baltasar Silva y Aguirregaray, enloquecieron a los laterales violetas. Todo parece indicar que, negociaciones de Juan Pedro Damiani mediante, el jugador se quede 6 meses más en Peñarol, todo depende del técnico que asuma.


Sebastián Gallegos: gran jugador Gallegos. Con toda las letras. Personalmente es un jugador que me gustaría tener siempre, con gran calidad con la pelota, buena pegada, grandes asistencias, veloz y con gol. ¿Entonces por qué Da Silva no lo utilizó tanto? Sucede que Gallegos jugó pocos partidos, en el puesto de volante ofensivo, tanto centrales como extremos, había mucha competencia, más aún en el Clausura. Sin embargo, recuerdo el partido que Peñarol jugó con Liverpool por el Apertura, donde se vio todo el potencial de este jugador que anduvo en las inferiores del Atlético de Madrid. Además convirtió un golazo aquella lluviosa noche. Pero claro, para Da Silva, Gallegos era un suplente, y no es una crítica, cada técnico tiene sus preferencias... pero Gallegos demostró en aquél torneo corto lo que puede dar. En el Clausura su aporte fue casi nulo, recuerdo que ingresó un par de partidos desde el banco de suplentes, pero se lo notó desanimado, lo que repercutió en su rendimiento. Pero repito, considero que Gallegos en su gran jugador, muy completo, que necesita tener la confianza del entrenador de turno para ser titular y rendir como él sabe... y que, parece seguirá en Peñarol.


Fabián Estoyanoff: una bestia Estoyanoff. Un anormal. Animal. No se que más decirles. Lo que jugó Estoyanoff esta temporada no tiene comparación posible, es el mejor campeonato que jugó Estoyanoff en toda su carrera. Fuera de toda broma, si hasta goles hizo... Y cuando lo persiguieron las lesiones, se sintió mucho su ausencia. Imparable en carrera, llegando hasta el fondo y terminando sus jugadas casi siempre en asistencias-gol. Se dio el lujo de hacer goles de tiro libre en el Apertura. Sus pisaditas y sus caños enloquecieron a las defensas, sobre todo a la de Defensor en la final (ver video), en donde hace dos caños en la misma jugada, que dicho sea de paso, si la misma terminaba en gol, era la mejor jugada del Campeonato. Como dije, un anormal Estoyanoff, que esperemos continúe por este camino, haga una buena temporada, y nos deleite con sus jugadas en la próxima temporada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales