8/6/13

Jugadores Campeones 2012-2013 | PARTE I

Enrique Bologna - Muy criticado y resistido en el ambiente al principio. Y no solo por algún que otro hincha, sino por la propia prensa, cuando todos éramos testigos, fecha tras fecha, los goles tontos y más que tontos que varios arqueros recibieron, llegando al ridículo máximo, pero claro, al estar en Peñarol la exposición es total. Quizás alguno quedó resentido por la marcha de Carini y le pegó duro al argentino, en fin... Fue de menos a más, esa es la verdad. Una primer fecha frente a Fénix para el olvido, con errores de concentración realmente alarmantes (después nos enteramos todos de los problemas de salud que tenía con su pequeño hijo). Muy resistido, decíamos, en el Apertura, donde alternó un par de partidos con Danilo Lerda (quien atajó frente a Defensor y el clásico, entre otros). El arco de Peñarol fue, por lejos, de lo más hablado. Sin embargo, personalmente, creo que Bologna cumplió un más que destcado papel, siendo el arco menos vencido de todo el Campeonato, y no por tener la mejor defensa, ahora mismo se me vienen muchísimas grandes atajadas del arquero argentino, que vino cedido desde Banfield argentino. No jugó el clásico del Apertura, si el del Clausura en donde tuvo una tarde tranquila debido al pobre desempeño rival. En la Final tuvo una noche más que tranquila, ya que tuvo una o dos intervenciones importantes, Defensor fue muy poco agresivo debido a centralizar y entorpecer sus ataques con dos centrodelanteros con potencia pero con poca técnica. Seguro por arriba y por abajo, hoy por hoy se tiene la intensión de retenerlo por otra temporada, aunque para hacerlo se debe poner dinero extra para renovar la cesión, y no parece que ello vaya a ocurrir.


Danilo Lerda - De pocos partido en el Campeonato, como generalmente ocurre con los goleros suplentes. Participó en pocos partidos (Da Silva siempre le dejó claro a todo el mundo que Bologna era el titular), más en el Apertura que en el Clausura, y tuvo más buenas que de las otras. Es más, los puntos más altos los tuvo en los partidos más difíciles en donde, casualmente, le tocó atajar a él: frente a Defensor y el clásico, ambos en el Apertura. Es un arquero grande físicamente, pero que sin embargo ofrece mucha seguridad por arriba como por abajo. Es más, aquellos que no quisieron (ni quieren) a Bologna, siempre pidieron la titularidad de Lerda. La otra parte de la hinchada, que de a poco comenzaba a elogiar al exBanfield, estaba tranquila porque "en el banco de suplentes tenemos otro buen arquero". Es un jugador que ha dejado una buena imagen por lo que, dependiendo siempre del técnico, no se descarta que siga en Peñarol.


Carlos Valdez - De lo mejor de Peñarol en todo el Campeonato. Es más, desde que llegó a Peñarol en 2011 fue de lo más regular dentro del plantel. Titular indiscutido, bastión de la zaga, garantía puesta para frentar ataques rivales, seguro y correcto por arriba y por abajo. Jugador con experiencia y una calidad tremenda, que repito, en esta temporada fue de lo más regular de Peñarol, tanto en el Apertura como en el Clausura. Tuvo de compañeros de zaga a Darío Rodríguez, Alejandro Gonzalez y Damián Macaluso, y siempre estuvo atento para cubrir no solo los errores del lateral de su costado como los cometidos por sus compañeros de zaga. Convengamos que Valdez defiende por él y por todos. La defensa de Peñarol, en el último tiempo, no ha sido muy segura, pero con Valdez adquirió a un jugador con un orden realmente admirable. Para el Clausura tuvo una actuación descomunal, a tal punto que volvió a ser considerado por el técnico de la Selección Uruguaya, Tabárez, quien lo convocó, pero una injusta lesión en el Tendón de Aquiles le impidió no solo jugar la Final contra Defensor sino también de participar de los partidos con la Celeste. Jugador que se ganó el corazón de la hinchada (con pasado en el tradicional rival), hoy es pretendido por otros equipos pero ha declarado públicamente su intensión de seguir siendo zaguero del Club Atlético Peñarol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales