24/6/13

Las dos primeras bajas del Tornado Alonso

Ahora que tenemos confirmado al nuevo cuerpo técnico, es momento de hablar del plantel, y con él, las altas y bajas que tendrá para la temporada que se viene. Obviamente, esto recién empieza y son muchos los nombres que se manejan por todas partes, en cambio, las confirmaciones son pocas, siempre demoran en llegar.

Sin perjuicio de ello, hay dos jugadores que seguro no van a seguir en Peñarol la próxima temporada: Juan Manuel Olivera y Alejandro González.

El primero, goleador del Campeonato Uruguayo pasado con 18 goles, se fue a préstamo por un año al Náutico de Recife, con opción a compra. Es un negocio que puede reportarle buenos beneficios a las arcas mirasoles si Juan Manuel rinde. Dependerá de él si Peñarol recibe un beneficio económico dentro de 12 meses. Flavio Perchman, representante del jugador, dijo en declaraciones a un medio de prensa radial: "siempre que uno esté vigente no se fija en la edad y prueba de ello es Seedorf (Botafogo), que está cerca de los 40. Así que en Brasil no tendrán problemas en comprar la ficha si Juan Manuel anda bien, por más que tenga 31 años. Lo que sí en algún momento necesitás entrar al mercado. Náutico va a jugar la Sudamericana, algo que me enteré acá, y si Juan Manuel cumple con los objetivos puede luego pasar a uno de los equipos grandes".


La otra baja confirmada es la de Alejandro González, zaguero y lateral derecho, continuará su carrare deportiva en Italia, precisamente en el Verona, equipo recién ascendido a la Serie A de ese país. Esta mañana concurrió al primer entrenamiento a cargo del nuevo cuerpo técnico para despedirse de sus compañeros. Lo de González hace bastante tiempo que se venía analizando, en todos los mercados de pases siempre se menciona su nombre pero la transferencia nunca terminaba de concretarse, hasta ahora. Lo que me gustaría agregar, gracias al destaque que hicieron los colegas de Campeón del Siglo, es que gracias a la renovación contractual que realizó Alejandro González con Peñarol la pasada temporada (siendo frustrada su salida al exterior), se acordó en el papel que ante la posibilidad de concretarse el paso al fútbol europeo, Peñarol embolsaría una cifra cercana al millón de dólares, actitud merecedora de todo tipo de elogios que peligra su extinción en la actualidad, digna de ser imitada por todos los jugadores de cualquier equipo...


 Ale González presentado en su nuevo club

Desde aquí estamos totalmente agradecidos por su aporte al equipo, y les deseamos a ambos lo mejor en sus nuevos equipos. Con respecto al resto de los jugadores, no se descartan nuevas partidas, además de posibles incorporaciones. Estaremos atentos a noticias en los próximos días...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales