16/7/13

Campeones en básquetbol, Federal y Sudamericano

Soy de los que piensa que llamar Club ATLÉTICO Peñarol implica más que fútbol. Un Club Atlético debe tener representantes en la mayoría de los deportes, pero no solo participar, sino ganar los títulos en ellos, porque es Peñarol y la historia te obliga a ser así. Históricamente Peñarol tuvo representantes en varias disciplinas pero que por distintas cuestiones los esfuerzos económicos fueron concentrándose, prácticamente, en su totalidad al fútbol. Parece que el recién jugador incorporado a Peñarol, Jorge "japo" Rodríguez, piensa como quien escribe: "Entrar al vestuario y ver esas caritas de no importa nada te da fastidio, a uno no le gusta perder ni a la bolita. Tenés todo, ropa, estadio, y que a los tipos les dé igual, la verdad, parece de locos, pero es así", además de referirse a otros temas que no nos competen (aunque tenga toda la razón del mundo).

Y no me vengan con cuestiones de plata porque hace años que le matamos el hambre a jugadores con más prensa que gloria, que llegan con el clásico "siempre fui hincha" pero a la hora de arreglar el contrato, son todos Messi, al igual que en la vereda de enfrente cuando les costó carísimo el "yo acá juego gratis". Seamos honestos y más cautelosos con el dinero del club. Además de que también es reprochable cuando sale un buen jugador de la cantera del club y lo venden por 3 pesos. Así que no me vengan que sale guita y esos temas... además, es pertinente el comentario de Daniel Viñas, activo dirigente de Peñarol: "Si solo un 10% de los socios del club aportan $ 100 por mes para el básquetbol se sustenta la mitad del presupuesto del equipo profesional para pelear la Liga". Queda claro que el problema no es el dinero.

Daniel Viñas también expresó que "es fundamental volver a ser protagonistas en dicha disciplina por su rica historia. Para ser una gran institución en América como en el pasado, debe competir en todas las canchas. Peñarol ganó seis Federales, fue campeón sudamericano y tercero del mundo. En menos de un año fue campeón continental en básquetbol y fútbol. Sólo los clubes grandes de América y del mundo lo hicieron: Boca, Corinthians y el Real Madrid".


A propósito del tema en cuestión, nos queremos referir a logros obtenidos por Peñarol en básquetbol, hace 31 años atrás el actual Campeón del Siglo se coronaba Campeón Federal y al año siguiente, un 16 de julio, Campeón Sudamericano de Clubes Campeones. Con este simple recuerdo queremos homenajear a los campeones de aquél año, dirigidos por Víctor Hugo Berardi.

El plantel lo conformaban: Oscar Soto, José Pedro Malet, Lincoln Pérez, Heber Núñez, Alejandro Trías, Juan Andrés Blanc, Daniel Wenzel, Joe McColl, Jimmy Wells, Álvaro Tito, Gustavo Tito y Bo Jackson.


Las imagenes fueron extraídas del sitio de los colegas de Padre y Decano, en oportunidad del homenaje realizado a los campeones el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales