16/7/13

¿Hasta cuándo Mauro?

Hace unos días se informó en este blog (como todo el mundo) que había sido acordada la renovación del préstamo de Mauro Fernandez, jugador de Estudiantes de la Plata, esperándolo en las pasadas jornadas para que se una a los entrenamientos con sus compañeros en Los Aromos. Pero hasta ahora no se ha hecho presente.

Los problemas, increíblemente, siguen siendo con sus representantes. Aún hoy, en 2013, luego de todos los avances que a nivel global se han hecho en relación al vínculo jugador-club, siguen existiendo casos de "exclavitud" (por llamarlo de alguna manera) en donde, en este caso, Peñarol ya tiene absolutamente todo acordado con Estudiantes respecto a la nueva cesión del jugador, pero son los representantes del futbolista que, habiendo negociado previamente los derechos económicos de Mauro, exigen condiciones que Peñarol no esta dispuesto a otorgar. Según informa la prensa, los empresarios que compraron el 50% de la transferencia todavía no autorizaron el préstamo. La especulación pasa por el interés en colocar al jugador en un club argentino.

El jugador manifesto en la jornada de hoy vía Twitter lo que se puede ver en la imagen que sigue a continuación. Por ahora se lo sigue esperando en Los Aromos, la pregunta es ¿hasta cuándo? ¿es tan necesaria la llegada de un jugador que pasó 3/4 partes del Torneo Clausura en la sanidad? ¿y los valores del club? ¿alguna otra opción en el mercado de pases que no sea tan propicia a tener problemas físicos? ¿somos argentinodependientes? Preguntas que me surgen mientras escribo estas líneas.
Aclaro que no tengo nada en contra de la llegada del jugador, que cuando por fin logró ponerse a punto físicamente, demostró ser desnivelante. El problema radica en que el técnico Alonso desea cerrar el plantel, además de que se pierden días de entrenamiento tanto para el futbolista argentino como para una potencial contratación en caso de que caiga lo de Fernandez. Mientras tanto, te seguimos esperando Mauro...

3 comentarios:

  1. Comparto, pero la culpa al no ser del jugador no podemos crucificarlo, es cuestión de Etica y respeto hacia él, el jugador esta claro que quiere venir, hagamosle el aguante sin necesidad de ser "argentinodependiente"

    ResponderEliminar
  2. Los jugadores en préstamo suelen no servir. Se cuidan para el pase luego de estar en la vidriera de Peñarol. Si yo pudiese jugar en Peñarol lo haría gratis y cruzaría el Río de la Plata 10 veces nadando.

    ResponderEliminar
  3. Por eso es que hablo en el texto de la "exclavitud" que muchas veces los representantes tienen sobre los jugadores... además de que se deja claro que son los representantes los que no lo dejan venir.
    Saludos

    ResponderEliminar

Datos Personales